COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Dos goles de penal le dan la victoria a la Juventus que tuvo a Cuadrado desde el pitazo inicial

El equipo blanquinegro superó a la Lazio en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Juventus superó a la Lazio en la fecha 13 de la Serie A. Foto: EFE
Juventus superó a la Lazio en la fecha 13 de la Serie A. Foto: EFE

El equipo blanquinegro superó a la Lazio en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Luego de una vibrante fecha FIFA en la que se definieron los más de 8 equipos que estarán en el Mundial de la FIFA Catar 2022, las ligas de cada país volvieron a la acción y una de las más importantes es la italiana, fecha 13 en la que se programaron partidazos y uno de ellos el disputado en la capital.

La Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado visitó a la Lazio de Mauricio Zarri, el equipo de Turín obligado a sumar una victoria a causa del mal inicio de temporada en la que dejaron escapar varios puntos, los cuales tuvieron al equipo alejado de la punta.

El volante cafetero es una ficha clave en su equipo, por tal motivo su entrenador no dudo en ponerlo desde el pitazo inicial sin importar el desgaste que tuvo con la selección Colombia y con los traslados aéreos.

Ambos conjuntos venían de ganar en la fecha anterior, el equipo local superó al Salernitana por 3 a 0 mientras que ‘La Vecchia Signora’ venció 1 a 0 a la Fiorentina.

Los comandados por Massimiliano Allegri tuvieron un inicio de partido muy tranquilo, conocían el potencial del rival, por tal motivo fueron un equipo muy sólido en los primeros minutos del juego.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que llegara el desequilibrio en el compromiso, el español Álvaro Morata recibió una falta dentro del área por parte de Danilo Cataldi, acción que revisó el VAR para decretar la pena máxima que cobró el capitán Leonardo Bonucci para así vencer a Pepe Reina a los 23.

Luego de la apertura del marcador, la Lazio intentó igualar las cosas, pero finalizando el compromiso Reina le cometió falta al delantero visitante, Federico Chiesa cayó dentro del área y de esta manera se sancionó un nuevo penal que nuevamente Bonucci cambió por gol al minuto 83.

Foto: EFE
Foto: EFE

Gran victoria del equipo del colombiano que los deja con 21 unidades, los mismos que su rival del día de hoy.

En cuanto a Juan Guillermo, el de Necoclí disputó los 90 minutos, recibió una amarilla en la primera parte, tocó la pelota en 79 oportunidades, realizó 50 pases efectivos de 61, cometió 3 faltas y recibió una calificación de 6.6.

El próximo martes ‘La Vecchia Signora’ visitará Londres para medirse al Chelsea por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, compromiso en el que los italianos deberán sumar puntos para asegurar el liderato de su zona y así jugar los octavos ante un rival de menos envergadura.