Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“No lo toca, no pasa nada. No pasa nada, se deja caer”, el VAR en la falta sobre Luis Díaz

La CONMEBOL dio a conocer el audio del videoarbitraje en la acción de ‘Lucho’ Díaz frente a Paraguay.

VAR dijo que Luis Díaz se dejó caer en la acción de penal frente a Paraguay. Foto: Captura de Pantalla Caracol Sports
VAR dijo que Luis Díaz se dejó caer en la acción de penal frente a Paraguay. Foto: Captura de Pantalla Caracol Sports

La CONMEBOL dio a conocer el audio del videoarbitraje en la acción de ‘Lucho’ Díaz frente a Paraguay.

Luego de finalizar la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana, la Selección Colombia respiró algo tranquila porque gracias a otros resultados en la jornada, no se vio afectada en los puestos de clasificación a Catar 2022.

Lo que si preocupa es que el equipo comandado por Reinaldo Rueda sigue sin ganar en las clasificatorias y lo peor, no puede marcar en el arco rival, sumando un total de 5 encuentros sin saber que es el marcarle a un equipo rival.

Aunque el juego ante los paraguayos se fue en blanco y no hubo excusa para que el equipo cafetero no consiguiera la anhelada victoria, en la retina de los aficionados quedó una jugada en la primera parte sobre la estrella colombiana, Luis Díaz.

El guajiro fue el jugador que más intentó durante el desarrollo del juego, tanto en la parte colectiva como en lo individual, precisamente una jugada en la que busco acabarla el mismo se vio derribado por un defensor rival, aunque la primera imagen dejaba ver que el colombiano se tiraba al piso, las repeticiones y otros ángulos que tomaron la acción demostraron que el rival si había colisionado con el jugador del Porto de Portugal.

Al momento de la acción, el central argentino Facundo Tello corrió y señaló saque de arco afirmando que no había falta sobre el cafetero, incluso algunos jugadores paraguayos le pidieron amarilla por una supuesta simulación.

Cuando la señal de televisión repitió la acción, se pudo observar que, si había un toque del rival, algo que ni el VAR vio a la hora del chequeo, el cual fue exageradamente rápido y contundente.

Según el audio de la revisión del videoarbitraje publicado por la CONMEBOL, se contempla que el venezolano Juan Soto encargado de la tecnología en dicho juego comunicó que: “No lo toca, no pasa nada. No pasa nada, se deja caer”.

Todo chequeado, puedes reanudar. Perfecta decisión”, agregó el asistente luego de la rápida comprobación.

Claramente, se puede observar que la decisión tomada por el VAR fue errada, puesto que Luis Díaz si recibió una infracción por parte del rival y no se deja caer como lo afirmó el árbitro venezolano.

Lastimosamente, los jueces han afectado a la selección en los últimos compromisos, frente a Brasil fue el chileno Tobar que no expulso a Neymar y posteriormente fue sancionado por la CONMEBOL por su mal proceder.