COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Celta de Murillo le puso un tatequieto al Rayo Vallecano de Radamel Falcao García    

Los de Vallecas no pudieron sumar una nueva victoria de local y sumaron un punto frente a los de Vigo.

Empate a ceros entre el Rayo de Falcao y el Celta de Murillo. Foto: Twitter @RayoVallecano
Empate a ceros entre el Rayo de Falcao y el Celta de Murillo. Foto: Twitter @RayoVallecano

Los de Vallecas no pudieron sumar una nueva victoria de local y sumaron un punto frente a los de Vigo.

En la ciudad de Madrid se continuó la fecha 12 de La Liga Santander en la que el Rayo Vallecano del delantero colombiano Radamel Falcao García recibió la visita del Celta de Vigo del defensor cafetero Jeison Murillo.

Partido clave para ambos equipos en el que los locales buscaban su sexta victoria al hilo en condición de local, mientras que los visitantes querían cambian la historia, ya que de sus últimas diez visitas a Vallecas habían cosechado diez derrotas.

Tanto Andoni Iraola como Eduardo ‘El Chacho’ Coudet iniciaron el juego con los dos colombianos en el equipo titular.

Aunque durante los 90 minutos los equipos no se pudieron sacar diferencias, los jugadores cafeteros tuvieron una gran presentación e incluso se vieron enfrentados a lo largo del juego en varias oportunidades.

El ‘Tigre’ Falcao participó del juego durante 73 minutos, los cuales aporto e hizo parte de varias oportunidades de gol e incluso fue el encargado de iniciar varios contra goles, lastimosamente estas no fueron culminadas por sus compañeros con efectividad.

Luego de la salida del samario, el equipo vallecano no fue el mismo, perdió el control de la pelota y en los últimos minutos debió trabajar para mantener el empate, pues el Celta de Vigo se fue a buscar el gol y se encontró con un Dimitrievski gigantesco debajo de los tres palos.

Por los lados del defensor colombiano, Jeison Murillo disputó los 90 minutos, siendo importante en el esquema planteado por Coudet, junto a sus compañeros evitaron la apertura del marcador, aunque en una jugada frente a Falcao se vio superado por su compatriota.

La figura del compromiso fue el portero visitante, el argentino Matias Dituro fue el encargado de evitar la apertura del marcador por parte del Rayo, durante el juego tuvo 5 atajadas claves.

Falcao García acción de gol frente al Celta de Vigo. Foto: EFE
Falcao García acción de gol frente al Celta de Vigo. Foto: EFE

Los madrileños venían con un desempeño del 100% jugando en condición de local, de los cinco juegos anteriores, habían cosechado 5 victorias, pero frente al Celta no pudieron tener la misma efectividad y dejaron escapar los primeros puntos en casa.

Ahora el equipo del ‘TigreFalcao se debe preparar para lo que se viene, en la fecha 13 de La Liga deberán jugar un partido supremamente complicado, los de Iraola visitarán el mítico Estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, mientras que el equipo de Jeison Murillo buscará un resultado positivo recibiendo en Balaidos al Barcelona FC, equipo que pasa por un difícil momento.