COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Con Duván Zapata y Luis Muriel, Atalanta iguala como visitante ante Roma

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel fueron protagonistas en el empate de Atalanta ante Roma.   

Duván Zapata en el partido ante Roma. Foto: EFE
Duván Zapata en el partido ante Roma. Foto: EFE

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel fueron protagonistas en el empate de Atalanta ante Roma.   

Atalanta le perdonó la vida a Roma y pese a adelantarse en el marcador, pagó su falta de pegada con la igualada del cuadro capitalino (1-1), en la trigésima segunda jornada de la Serie A.

El equipo de Bérgamo perdió una gran oportunidad para asaltar la segunda posición en solitario y se quedó tercero en la tabla, empatado con Juventus, con Inter de Milán que está aún más cerca de ganar el título.

El cuadro milanés suma ahora once puntos de ventaja sobre Milan, segundo.

Te puede interesar: Conoce la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.

Los de Gian Piero Gasperini disputaron un gran partido en el estadio Olímpico romano, se adelantan de la mano del ucraniano Ruslan Malinovsky en la primera mitad, pero perdonaron una larga serie de oportunidades.

El colombiano Duván Zapata, el esloveno Josip Ilicic y el suizo Remo Freuler se toparon con el meta español Pau López en la primera mitad y en la reanudación el también colombiano Luis Muriel falló la oportunidad más grande.

Pudo rematar a placer un centro raso, pero envió la pelota fuera con la derecha.

Poco después, el alemán Robin Gosens fue expulsado por doble amonestación (tras control VAR) y complicó el duelo del Atalanta, que recibió la igualada de Bryan Cristante con un potente derechazo raso desde fuera del área.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Serie A de Italia.

Si Atalanta dio otro pequeño paso hacia la Champions League, Roma se quedó séptimo, a diez puntos de los puestos de Copa de Europa.

Su única manera para entrar en la "Champions" es ganar la Liga Europa, de la que es semifinalista y rival de Manchester United.

EFE