COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así les fue a los colombianos en la cuarta jornada de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League

Avanzan los torneos continentales de Europa y aquí te contamos como les fue a los deportistas cafeteros.

Resumen de los colombianos en la fecha 4 de la Europa League y la Conference League. Foto: Twitter @Feyenoord / @eintracht_esp / @LeonBalogun
Resumen de los colombianos en la fecha 4 de la Europa League y la Conference League. Foto: Twitter @Feyenoord / @eintracht_esp / @LeonBalogun

Avanzan los torneos continentales de Europa y aquí te contamos como les fue a los deportistas cafeteros.

Los equipos europeos con mejor desempeño en la temporada 20/21 continúan su participación en los torneos internacionales y el día de hoy fue el turno de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League.

Los deportistas colombianos presentes en sus distintos equipos siguen buscando avanzar en los torneos, con el objetivo de buscar la gloria continental y llegar a sumar nuevos títulos con sus clubes.

En el segundo torneo más importante de Europa el Genk de Bélgica se midió al West Ham United de Inglaterra, en el cuadro belga los colombianos Daniel Muñoz y John Lucumí fueron titulares en el empate a dos goles, mientras que Carlos Cuesta no fue convocado por la lesión que presenta, la cual no le permitió ser convocado a la Selección Colombia.

Foto: GENK OFICIAL
Foto: GENK OFICIAL

Alfredo Morelos fue titular con el Rangers de Escocia en su visita al Brondby If, el cafetero jugó 56 minutos en el empate a un tanto. Su equipo no la pasa nada bien en el certamen y pelea la segunda posición con el Sparta Praga.

Rafael Santos Borre fue importante con el Eintracht Frankfurt en su visita al Olympiakos, el delantero jugó 78 minutos en la victoria de su equipo por 1 a 2, en donde hizo la asistencia del primer gol. Resultado que deja a los alemanes con pie y medio en los octavos de final del torneo.

Foto: Twitter @eintracht_esp
Foto: Twitter @eintracht_esp

El Napoli del guardameta David Ospina sigue imparable y en condición de visitante venció al Legia Varsovia, 1 a 4 contundente para los italianos quienes no contaron con el capitán de la Selección Colombia en la titular. Victoria que le permite a los napolitanos ser los nuevos líderes de su grupo.

Por los lados de la UEFA Conference League las noticias también fueron positivas, el más destacado fue el extremo colombiano Luis Sinisterra, el cafetero fue titular en el Feyenoord de Países Bajos en su vista a Unión Berlín. El cuadro neerlandés consiguió una victoria a domicilio por 1 a 2 en la que el jugador tricolor convirtió el primer gol de su equipo.

Foto: Twitter @Feyenoord
Foto: Twitter @Feyenoord

La otra figura colombiana en el torneo es el zaguero central Davinson Sánchez, el defensor de la Selección Colombia fue suplente en el partido entre el Tottenham frente al Vitesse en condición de local. Victoria para los ingleses por 3 a 2 en el estreno de Antonio Conte en el banquillo londinense, Davinson ingresó al minuto 73 del compromiso en remplazo de Lucas Moura.

Los equipos de los colombianos aún se encuentran con vida en la Conference League, aunque el que goza de mejor presente es el neerlandés quien es líder de su grupo, mientras que Tottenham es segundo a 3 puntos del Rennes de Francia.