Liverpool: Luis Díaz fue el mejor de un Liverpool que no brilló y cuyos fallos lo alejan del título
Goodison Park, casa del Everton, fue el escenario en el que chocaron Everton y Liverpool, en juego pendiente de la Premier League.
Goodison Park, casa del Everton, fue el escenario en el que chocaron Everton y Liverpool, en juego pendiente de la Premier League.
Liverpool llegaba a su juego ante Everton, con la necesidad de una victoria que le permitiera continuar peleando por el título de la Premier League, lucha que parecía empezar a perder, luego de su empate ante Manchester United y su inesperada derrota ante Crystal Palace, en Anfield Road y ante su público.
Aquella redondeó, sin duda, la peor semana de la temporada, pues un par de días antes, en el mismo estadio, Atalanta goleaba al equipo dirigido por Jürgen Klopp por 3 a cero, marcador que al final resultaría determinante en la eliminación de los reds, en la Europa League. De esta forma, tras la victoria conseguida en casa del Fulham, los hinchas del cuadro rojo de Merseyside esperaban un despertar del equipo, ante su eterno rival, el Everton.
Y en principio parecía que así iba a ser, pues los de ataque de la escuadra visitante empezaron a generar llegadas desde los primeros minutos y, aunque no eran de peligro, se empezaba a ver ese Liverpool avasallante, que agobia y asedia hasta lograr la anotación. Sin embargo, ninguno de los delanteros del equipo de Klopp parecían finos esta tarde.
Y así, sobre los 27 minutos y luego de una sucesión de errores en la defensa del visitante, Jarred Branthwaite anotó el primero del partido, dejando al Liverpool sumido en la preocupación, por el nivel mostrado a lo largo de los últimos juegos. Sin embargo, se despertó y volvió a asediar la portería de Jordan Pickford.
Darwin Núñez, infortunadamente para los reds, no estuvo en Goodison Park: Siempre tuvo problemas de control y, producto de ello, su equipo perdió en no pocas ocasiones, la oportunidad de empatar. Otro tanto por parte de Mohammed Salah. El egipcio, otrora imparable, en esta ocasión se lo vio perdido, con muchos problemas en definición y tomando malas decisiones.
Luis Díaz, lo mismo. A pesar de haber sido el mejor de Liverpool, el guajiro tampoco pudo romper el cero, aun teniendo dos clarísimas para hacerlo, la primera al cierre de la primera parte y la segunda un postazo al 69 que, inexplicablemente, no entró. En medio de ello, al 58 Calvert – Lewin celebró y zanjó la faena: 2 a 0 para Everton, que se salva del descenso, vuelve a ganar en su casa y, de paso, arruina completamente las opciones de título de su archirrival.