COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liverpool: Luis Díaz cumplió con una destacada actuación, en el juego de su equipo ante Fulham

Liverpool volvió a ser el de hace 2 semanas, ante el Fulham, por la fecha 34 de la Premier League.

Luis Díaz fue titular en la victoria de Liverpool. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz fue titular en la victoria de Liverpool. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool volvió a ser el de hace 2 semanas, ante el Fulham, por la fecha 34 de la Premier League.

Tras dos semanas de un desconocido Liverpool, que cayó goleado en su casa ante Atalanta y después por la mínima ante Crystal Palace, los dirigidos por Jürgen Klopp parece que, de a poco, empiezan a encontrar esa imagen de equipo fuerte, ahora en una plaza en la que tienen un invicto de cerca de 15 años: Craven Cottage, la casa del Fulham.

Los blancos llegaban a esta jornada tras vencer al West Ham en calidad de visitante e intentarían evitar que el Liverpool, golpeado por Atalanta y Crystal Palace, reviviera en esta fecha de Premier. Y sí lograron complicar al equipo de Klopp, al menos en los primeros minutos de juego.

Luis Díaz arrancó como inicialista y, en esos primeros minutos fue uno de los más incisivos en el ataque del visitante. El guajiro entró jugando por la derecha, diferente a su habitual puesto por la izquierda y fue el encargado de comandar el ataque de Liverpool, teniendo serias posibilidades de marcar en el inicio del juego.

Ya sobre la media hora de juego, específicamente sobre los 32 minutos, fue Trent Alexander – Arnold quien se encargó de abrir el marcador, con un impecable lanzamiento de falta, que ni la barrera ni el portero alemán ex Arsenal, Bernd Leno, pudo detener. Pero las dudas volvieron a aparecer en el conjunto de Merseyside y, al cierre de la primera parte, Timothy Castagne encontró el empate para el equipo local.

Con el partido empatado, los de Klopp saltaron al terreno de juego enfocados en lograr la victoria y, sobre el 53, Ryan Gravenberch encontró el desempate, tras la asistencia de Harvey Elliot. Minutos después, el público entonó la reconocida melodía de origen italiano, ‘Bella Ciao’, himno de la resistencia antifascista, dedicándosela a su ídolo, el nacido en Barrancas, Colombia, Luis Díaz.

Al 72 Diogo Jota marcó el 3 a 1 que resultaría definitivo y apenas 2 minutos después, Klopp dio por terminado el partido del colombiano, al que retiró de la cancha para darle juego a Mohammed Salah. Con la victoria Liverpool sigue peleando, aunque depende del ‘pinchazo’ tanto de Arsenal como del City, para volver a soñar con el campeonato.