COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Andoni Iraola se arrepiente de haber puesto a Luis Sinisterra de titular

Luis Sinisterra volvió a las canchas tras lesión, pero una recaída lo obligó a salir tras apenas 39 minutos.

Andoni Iraola habló tras la lesión de Sinisterra. Foto: Facebook Bournemouth
Andoni Iraola habló tras la lesión de Sinisterra. Foto: Facebook Bournemouth

Luis Sinisterra volvió a las canchas tras lesión, pero una recaída lo obligó a salir tras apenas 39 minutos.

Este sábado, el Bournemotuth, equipo de la Premier League donde juega el colombiano de Selección, Luis Sinisterra, enfrentó en su casa, el Vitality Stadium, al Manchester United, por la fecha 33 y con el objetivo de intentar darle pelea a los diablos rojos, para subir algunas posiciones en la tabla, cuando el torneo empieza a acercarse a su recta final.

La gran novedad para este juego fue el regreso del colombiano que, tras una dura lesión, se había perdido los últimos juegos de los Cherries, que han cumplido con una temporada aceptable, peleando siempre los puestos alrededor de la mitad de la tabla de posiciones.

El nacido en Santander de Quilichao, hace 24 años, cumplía con un destacado partido e incluso estuvo cerca de anotar, tras una gran jugada por zona izquierda, eliminando rivales y definiendo cruzado. El balón, sin embargo, se fue lamiendo el caño izquierdo de Onana, quien por más que se estiró no alcanzó el balón disparado por el caucano.

Tristemente, sobre los 39 minutos, el extremo cafetero, tras perseguir un balón, se tomó el muslo de una de sus piernas y se tiró al piso, con evidente dolor. La preocupación de Iraola fue evidente y el rostro del colombiano lo dijo todo: Se retiró de la cancha en medio del llanto, dándole lugar a Lloyd Kelly, quien se encargaría del juego durante el resto del partido.

Ya en rueda de prensa, luego del empate a 2 frente al Manchester United, el entrenador español habló del colombiano y reconoció arrepentimiento por haberlo puesto de titular. Sin embargo, afirmó que durante la semana lo hizo muy bien, razón por la cual tomó la decisión de alinearlo con el equipo principal.

“Me arrepiento de haberlo iniciado, sí. Pero estuvo entrenando muy bien esta semana. Fue una decisión bien pensada. (…) Si no lo hubiera visto hacerlo muy bien esta semana, no habría tomado esta decisión. Aseguró el estratega de 41 años.