COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz envió contundente mensaje, desde donde puede hacerlo: "Libertad para papá"

En medio de la convulsa situación que atraviesa, Luis Díaz rescató a su equipo y envió mensaje a los captores de su padre.

Luis Díaz fue el héroe del Liverpool, ante el Lutton. Foto: Facebook Liverpool/Twitter: @AndresLacouture
Luis Díaz fue el héroe del Liverpool, ante el Lutton. Foto: Facebook Liverpool/Twitter: @AndresLacouture

En medio de la convulsa situación que atraviesa, Luis Díaz rescató a su equipo y envió mensaje a los captores de su padre.

Qué momento difícil atraviesa Luis Fernando Díaz Marulanda, aquel extremo nacido en la Guajira y que nos sorprendió a todos en la Copa América que se jugó en Brasil, en el año 2021. Sus jugadas, su desborde y sus golazos se robaron rápidamente el corazón de la hinchada tricolor, en medio de una selección que no encontraba los resultados y que terminó quedándose por fuera de la última Copa del Mundo.

Pero el guajiro despegó y, haciendo una escala en Portugal, llegó al encopetado Liverpool donde rápidamente se ganó un lugar y, posteriormente, se robó también el corazón de la complicada hinchada del equipo rojo de Merseyside, tan exigente como entregada. Una lesión le impidió a ‘Lucho’ jugar casi la mitad de la pasada temporada y, pese a eso, su regreso fue aplaudido por las huestes rojas, como si del regreso de John Barnes se tratara.

En su regreso, rápidamente volvió a ser uno de los destacados del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, hasta que ocurrió lo inexplicable, el pasado sábado 28 de octubre, cuando un grupo armado ilegal colombiano secuestró a sus padres, en un acto execrable, pero además difícilmente explicable, en un entorno fuera de Latinoamérica.

Seguramente, la semana que terminó este domingo, fue la más difícil en la vida del extremo que debió, desde la distancia, vivir con la incertidumbre que viven aún varias familias colombianas, a quienes la mano del crimen terminó sustrayéndoles un familiar, sin que de este se volviera a saber.

Este domingo, seguramente con el corazón cansado de sentir esa angustia, el 7 del Liverpool saltó a la cancha del Lutton, hasta donde llegaron los reds para afrontar el encuentro por la fecha 11 de la Premier League y donde, en principio, el guajiro no entró como titular dejando su lugar a Diogo Jota, quien marcó el fin de semana pasado y dedicó su anotación al nacido en Barrancas y a su familia.

‘Lucho’ entró al minuto 83 con el marcador en contra, por cuenta de la anotación que consiguió Tahith Chong, 3 minutos antes de su entrada. El colombiano ingresó en lugar del neerlandés Ryan Gravenberch y se ubicó en la banda izquierda, donde generalmente es influyente en el esquema de Jürgen Klopp.

Al guajiro le bastaron 15 minutos en cancha, para aprovechar un centro perfecto de Harvey Eliott, para marcar de cabeza el empate y rescatar un punto de la complicada pero atractiva casa del Lutton, al costado oriental de la isla de Inglaterra. No hubo celebración: Su rostro no aparentaba la felicidad de otras ocasiones y, en cambio, sí hubo protesta.

El extremo levantó su camiseta y dejó ver una leyenda, en la que exigía la libertad de su padre, en apenas 3 palabras: “LIBERTAD PARA PAPÁ”. No se necesitaba nada más. Al final, el gol en el último minuto significó que Liverpool rescatara un empate de visitante, ante un equipo impredecible y complicado. Pero las cámaras, de manera automática, fueron con el colombiano.

Mira aquí el golazo de Lucho. Foto: Twitter @AndresLacouture