COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Aston Villa: John Jader Durán puso el empate para Aston Villa, en juego ante el Manchester City

Aston Villa visitó al Manchester City, por la jornada 31 de la Premier League. John Durán fue titular en el equipo de Emery.

Golazo de John Durán para meter al partido al Aston Villa, ante el Manchester City. Foto: Facebook
Golazo de John Durán para meter al partido al Aston Villa, ante el Manchester City. Foto: Facebook

Aston Villa visitó al Manchester City, por la jornada 31 de la Premier League. John Durán fue titular en el equipo de Emery.

Este miércoles se movió la Liga Premier de Inglaterra, con dos importantes juegos que implicaban el liderato del torneo y el futuro campeón. Así, en el estadio Emirates Arsenal recibía al Lutton, mientras que en Etihad hacía lo propio el Manchester City del ‘Pep’ Guardiola, ante el Aston Villa donde Unai Emery había confirmado la presencia titular del colombiano John Jader Durán.

El hondarribiarra, en la previa, había confirmado que, a falta de Ollie Watkins, quien había sufrido una lesión en el muslo, el medellinense de 20 años tendría la responsabilidad de llevar los goles, nada menos que ante el poderoso equipo liderado por Guardiola, actualmente en la tercera casilla y superando justamente al conjunto villano, por 5 unidades.

El juego comenzó y el local se fue rápidamente arriba, gracias una anotación conseguida por Rodri, tras la asistencia de Jeremy Doku. Sin embargo, el visitante volvió a la pelea gracias al colombiano quien, a los 20 minutos y tras una gran jugada iniciada y terminada por él y que tuvo la asistencia de Morgan Rogers, anotaría el gol del empate para los leones.

Sin embargo, tras el gol los ciudadanos se volcaron al ataque, presionando la salida del visitante y generando errores en la transición del equipo de Emery. Esto puso en peligro constante la portería de Robin Olsen, el encargado en esta oportunidad del arco villano, tras la baja por enfermedad del argentino Emiliano ‘dibu’ Martínez.

De esta forma, producto de la presión, los locales consiguieron un tiro libre peligroso sobre el cierre de la primera parte, que fue bien cobrado por Phil Foden. La barrera dispuesta por Olsen se partió a la mitad al momento del cobro, generando un espacio por el cupo el balón, que fue a dar al fondo de la portería del sueco, que nada pudo hacer para evitar el gol, con el que los ciudadanos se treparon en el marcador, antes de irse al vestuario.