COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

River Plate ganó con gol de Miguel Ángel Borja y asistencia de Juan Fernando Quintero

El conjunto "millonario" derrotó por la mínima diferencia a Patronato.

Actualización
Borja anotó su séptimo gol en la temporada. Foto: Twitter @RiverPlate
Borja anotó su séptimo gol en la temporada. Foto: Twitter @RiverPlate

El conjunto "millonario" derrotó por la mínima diferencia a Patronato.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las mejores ligas del mundo, las cuales, deleitan a los espectadores con partidos de alta calidad. Una de las ligas que más interés genera es la Primera División Argentina, debido al talento de sus jugadores.

Varios futbolistas colombianos han decidido fichar por equipos "gauchos" para desempeñar su carrera a un alto nivel. Un ejemplo son Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero, los cuales militan en el River Plate, uno de los clubes más tradicionales de Argentina.

El domingo 9 de octubre del 2022 se llevó a cabo el partido entre River Plate y Patronato por la fecha 24 del torneo clausura. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo necesitaba sumar puntos, ya que están luchando por el título.

Quintero hizo la asistencia para el gol de la victoria frente a Patronato. Foto: TikTok @RiverPlate
Quintero hizo la asistencia para el gol de la victoria frente a Patronato. Foto: TikTok @RiverPlate

El compromiso culminó a favor del equipo "millonario", que derrotó a su rival por la mínima diferencia. El gol de la victoria llegó al minuto 54, a través de Miguel Ángel Borja. El delantero de 27 años se juntó con su compatriota Juan Fernando Quintero, el cual, puso un pase entre líneas que dejó habilitado a Borja dentro del área y con su pierna izquierda, mandó el balón al fondo de la red. Con este gol, el nacido en Tierralta, Córdoba llegó a 7 tantos en la temporada, mientras que el "diez" del conjunto de Buenos Aires, logró su quinta asistencia.

Patronato tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto del encuentro, al minuto 46, luego de que el árbitro central decretará tiro penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el delantero argentino Justo Giani, que sacó un potente remate cruzado, pero el arquero, Franco Armani, adivinó la trayectoria del balón y atajó el disparo.

Captura Twitter. Foto: Twitter @FutbolElDomingo

Con este resultado, el River Plate llegó al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo clausura con 41 puntos, cuatro menos que Boca Juniors, que está en la primera posición. La segunda casilla la ocupa Atlético Tucumán con 44 unidades.

Por otro lado, Patronato quedó en la decimotercera posición con 31 puntos, pero está en el último lugar de la tabla de descenso. A falta de pocas jornadas para que finalice el torneo clausura, lo más probable es que la escuadra de Paraná, dispute la Primera Nacional la siguente temporada.

El próximo partido del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre del 2022, cuando se mida ante el Platense por la fecha 25, en el estadio Monumental, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.