COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Salud Hernández: “James ha demostrado una habilidad para conseguir contratos millonarios y terminar en la banca.

"Qatar es una liguita insignificante que recibe estrellas a punto de retirarse, futbolistas en su ocaso que solo pretenden hacer caja” escribió la periodista.

Foto: Twitter @GiveMeSport / YouTube Captura Semana
Foto: Twitter @GiveMeSport / YouTube Captura Semana

"Qatar es una liguita insignificante que recibe estrellas a punto de retirarse, futbolistas en su ocaso que solo pretenden hacer caja” escribió la periodista.

La reciente noticia de la lesión del volante colombiano James Rodríguez, dada por el técnico Laurent Blanc este viernes consternó a todos sus seguidores que contaban los días para verlo debutar con su nuevo equipo Al Rayyan.

“Una lesión leve en su pantorrilla” aseguró el estratega francés en rueda de prensa, cosa que al parecer no tendría mayor incidencia en el futuro del colombiano, pero si lo tendría por fuera del campo alrededor de varias semanas.

La actual situación del jugador cafetero preocupa a muchos de sus fanáticos que soñaban verlo resurgir “desde las cenizas” esto por los últimos acontecimientos que involucraban su carrera y su vida personal.

Su fichaje al equipo catarí y las aparentes malas decisiones que ha tomado y que por supuesto, han repercutido en su proyección deportiva, son muchas de las razones que lo tendrían en la mira de las críticas.

Foto: Instagram Al Rayyan
Foto: Instagram Al Rayyan

Al tema se sumó la periodista de la Revista Semana, Salud Hernández, quien en su columna, se refirió a las circunstancias por las que atraviesa el “10” colombiano:

“No nos engañemos. James termina en Catar porque él solito, sin ayuda de nadie, se tiró su carrera. Es una liguita insignificante que recibe estrellas a punto de retirarse, futbolistas en su ocaso que solo pretenden hacer caja”. Criticó al iniciar su columna.

También cuestionó el accionar del ente deportivo que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, por sus intenciones netamente económicas, según Hernández, intereses que pasan por encima del tema deportivo: 

“Nadie de 30 años, con cierta vocación y ganas de regresar a la Selección, iría a ese país que no merece organizar un Mundial porque no tiene ni jugadores, ni equipos, ni tradición futbolera, ni proyección alguna. Solo cuenta con una chequera abundante y una FIFA que mira más el dinero que el deporte”.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

“James ha demostrado una habilidad enorme para conseguir contratos millonarios y terminar en la banca. Pudo haber brillado en el Real Madrid, lo tenía todo para triunfar. Pero la fama y la noche madrileña, que nunca acaba, se cruzaron en su camino, además de cometer errores infantiles que sentaron mal. Como aquella mentira de ir a 200 por hora en una vía urbana, con varios carriles, y alegar en un inicio que llegaba tarde al entrenamiento y, después, que le intentaron secuestrar”. Agregó.

Comparó la situación actual de Rodríguez, con el buen momento de Radamel Falcao García, en el Rayo Vallecano y destacó la decisión del “Tigre” por irse por un club discreto, con un sueldo más bajo, pero con la idea de seguir sumando minutos que le permiten estar vigente:

“La diferencia con Falcao, la gran figura a la que destronó, ha sido aún más evidente este año. Se rebajó el salario y fue a jugar al Rayo Vallecano, un equipo mediano, con tal de seguir en una liga competitiva. Y en los pocos minutos que le dejan, muestra un espíritu de lucha encomiable”.

Y sentenció el artículo con una frase refiriéndose a su actual entrenador del equipo catarí: 

“Seguro que ahora será el entrenador francés de James la diana de los ataques si el cucuteño vuelve a fallar”.