COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola- EFE • Colombia.com

El periodista Pipe Sierra, afirma que no hubo dinero de por medio por el traspaso de James Rodríguez a Qatar

A través de su cuenta de Twitter, el periodista sorprendió a sus seguidores con la impactante publicación del jugador colombiano.

Foto: Twitter @CBSSportsGolazo
Foto: Twitter @CBSSportsGolazo

A través de su cuenta de Twitter, el periodista sorprendió a sus seguidores con la impactante publicación del jugador colombiano.

El reciente traspaso de James Rodríguez al club catarí Al Rayyan, desde el equipo inglés Everton dejó muchas inquietudes, una de ellas, fue la transacción que realizó los del Liverpool a los “Leones” por el cucuteño.

Inicialmente,  el Everton publicó en sus redes sociales en un comunicado oficial el fichaje del colombiano: “James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club catarí Al Rayyan por una tarifa no revelada”, así lo hizo saber el club dirigido por Rafael Benítez. 

En ese momento, la cifra no fue revelada por ninguno de los implicados, pero días despues, Transfermarkt informó: “el colombiano se integró al grupo de los fichajes más caros del fútbol catarí, siendo uno de los jugadores más valiosos de la Qatar Stars League”.

Foto: Instagram Al Rayyan
Foto: Instagram Al Rayyan

Después, el portal especializado en valores de transferencias de jugadores de futbol en el mundo, publicó que James Rodríguez se fue al Al Rayyan de Catar por una suma de 8 millones de euros.

Asimismo, Rodríguez tendría una depreciación cercana de los 20 millones de euros, ya que en el mes de junio estaba valorizado por 28 millones. También se había notificado que mientras militaba con el Everton, en la primera temporada, presentaba una baja en su precio de 7 millones.

Pero en la mañana de este viernes el periodista de Win Sports Pipe Sierra, quien es conocido por sus exclusivas, anunció que, de la mano de una fuente desde Qatar, un reportero y periodista quien es citado en la publicación de Sierra, @mohamedelgazar4, el Al Rayyan no pagó nada por James Rodríguez al Everton:

“Exclusiva #AlRayyan no le pagó nada al #Everton por el traspaso del volante colombiano James Rodríguez. Así lo hemos podido conocer con @mohamedelgazar4” afirmó el periodista Sierra en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @PSierraR
Foto: Twitter @PSierraR

 

Todavía, James ni los clubes involucrados en la transacción, no se han pronunciado con respecto la contratación del volante cafetero.

Cabe recordar la brillante carrera que Rodríguez ha desempeñado en su trayectoria, en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias), tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos, tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; y con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará a la disciplina del Al-Rayyán, cuando se recupere de su molestia muscular anunciada por el mismo técnico Laurent Blanc en rueda de prensa este viernes.