COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Portland Timbers hizo oficial la contratacion del vallecaucano Santiago Moreno

"No lo dejen ir, es una ficha clave" se lamentan los hinchas del América tras salida del vallecaucano del equipo rojo.

Santiago Moreno en el América de Cali. Foto: Instagram Santiago Moreno
Santiago Moreno en el América de Cali. Foto: Instagram Santiago Moreno

"No lo dejen ir, es una ficha clave" se lamentan los hinchas del América tras salida del vallecaucano del equipo rojo.

El jugador vallecaucano Santiago Moreno fue anunciado como nuevo jugador del Portland Timbers, de la MLS. El delantero colombiano firmó contrato hasta el 2025.

Tras un exitoso paso por el América de Cali, equipo en el cual se formó como futbolista profesional. donde también militan los hermanos Yimmi y Diego Chará, y Dairon Asprilla.

El gerente general y presidente del equipo Gavin Wilkinson, , habló sobre el jugador:
"Santiago es un joven jugador talentoso, que ya demostró sus cualidades a nivel de clubes y en la Copa Libertadores... Es un jugador que creemos que puede generar impacto en múltiples posiciones en el ataque. Estamos emocionados de seguir apoyando su desarrollo y lo vemos convertirse en un contribuyente importante para el club”.

El extremo vallecaucano fue dos veces campeón con el América en el segundo semestre del 2019 y en el 2020, anotando 11 goles en la Copa Libertadores, Liga y Copa Colombia 

Tulio Gómez, máximo accionista del club “Escarlata”, dijo: “No quería que Santiago se fuera, quería que se quedara un tiempo más, le comenté que se mantuviera al menos hasta diciembre, pero él me dijo ‘apá’ –así me llama– no me moche las alas, con lo que me está llegando me vivo feliz, vivo rico, me dan a dar visa de residente, casa y carro en Estados Unidos, buen salario, visa para mi mamá’, ese es el sueño americano, mucha gente se va por el hueco a lavar platos, a ganarse 1.000 o 2.000 dólares, ese niño se va a ir ganar un buen dinero y después de que vaya con la mamá, se lo merece. Como dirigente no quería que se fuera, pero como ser humano, sí. No quería cortarle los sueños”.

El actual técnico del equipo rojo Juan Carlos Osorio se refirió al tema: "Le dimos la opción a Santiago de quedarse o irse y él está considerando irse. La decisión de Santiago de considerar la oferta que aparentemente tiene, ha sido de él, de su agente y entorno. Nosotros queremos tener en este proyecto deportivo a los jugadores que quieran pertenecer. Santiago tiene la cabeza en estados Unidos”

Los hinchas lamentan profundamente la salida del vallecaucano por ser una ficha clave en el equipo, cometarios como: "¡no lo dejen ir! no hagan el ridiculo es un excelente ficha para los Diablos rojos" ponen en evidencia el descontento de los aficionados por la salida del colombiano.

Los seguidores de Moreno lamentan su partida. Foto: Instagram Santiago Moreno
Los seguidores de Moreno lamentan su partida. Foto: Instagram Santiago Moreno

Santiago Moreno jugó 19 partidos en el primer semestre de la temporada y anotó 4 goles, convirtiéndose en un importante jugador que está en ascenso y con más proyección de América de Cali.