Copa Sudamericana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América de Cali quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana en manos del Paranaense

América de Cali quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana tras perder con el Paranaense.

América eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
América eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

América de Cali quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana tras perder con el Paranaense.

Las malas noticias para los equipos colombianos en las competencias internacionales no paran, y ahora el que se sumó a la lista de eliminados fue el América de Cali tras perder 4-1 con el Paranaense de Brasil por la Copa Conmebol Sudamericana.

El cuadro ‘escarlata’ mostró una cara muy pobre en el juego y desde el primer minuto se le vio muy perdido en la cancha y con muy poca generación de juego.

Por el contrario, el equipo brasilero que llegaba con ventaja por haber ganado en el partido de ida en la ciudad de Pereira por 1-0, se mostró con mucha confianza y gran velocidad con los jugadores de los costados.

El primer gol del partido llegó al minuto 26’ por medio de Vitinho, que aprovechó una gran jugada colectiva llena de paredes de sus compañeros, para definir con soledad y mucha tranquilidad y así ampliar la ventaja para el Paranaense.

Foto: EFE
Foto: EFE

El primer tiempo finalizó con total control del local, mientras que a los ‘Diablos Rojos’ no se les veía ninguna mejora.

En la segunda mitad América mostró una actitud diferente y por lo menos hacía el intento de acercarse al arco rival, y algunos de sus jugadores se asociaron. Por su parte Paranaense cambió la postura y les dejó la iniciativa a los colombianos.

Pero, aunque el juego de los vallecaucanos mejoró un poco, las noticias no eran buenas, ya que al 55’ el futbolista Kevin Andrade metió una fuerte patada al rival y el juez decidió expulsarlo por doble tarjeta amarilla. 

Al minuto 70 llegaría la intervención del VAR, que, tras varios minutos de revisión, el juez central decidió pitar un penal a favor del América tras una falta contra Adrián Ramos, y que el mismo delantero cambió por gol y les daba la ilusión a los hinchas del ‘rojo’.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero la alegría no duraría ni un minuto, porque al 71’ Paranaense marcó el 2-1 nuevamente por medio de Vitinho y les daba tranquilidad a los brasileros.

El segundo gol de Paranaense le bajó la moral al América y al 78’ el portero Joel Graterol cometía un penal que el futbolista Nikao cambiaría por gol y así asegurar la eliminatoria para los brasileros. Al 90+7 el juego pasaría a goleada tras el gol de Fernando Matos para el 4-1 definitivo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Finalmente, el partido terminó con victoria para Paranaense por 4-1 y por su parte América se suma a la lista de clubes colombianos que quedan eliminados en las competencias internacionales, dejando claro el mal momento que vive el fútbol colombiano.