liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América de Cali se repuso del golpe internacional y venció de visitante a Águilas Doradas

Con orden, trabajo y golazo, América de Cali venció en condición de visitante a Águilas Doradas de Rionegro.

Águilas Doradas vs América de Cali. Foto: Twitter América de Cali
Águilas Doradas vs América de Cali. Foto: Twitter América de Cali

Con orden, trabajo y golazo, América de Cali venció en condición de visitante a Águilas Doradas de Rionegro.

En el Estadio Alberto Grisales de Rionegro los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaban buscando revancha de la derrota sufrida entre semana por la Copa Sudamericana frente a Paranaense, mientras que Águilas Doradas quería sacarle valor al empate conseguido en la primera fecha frente al Independiente Medellín.

Los escarlatas salieron mejor que los antioqueños y al minuto 10 Gustavo Torres comando un contragolpe por el sector derecho, como con la mano puso la pelota en la cabeza de Déinner Quiñonez, el tumaqueño venció la humanidad del guardameta Juan David Valencia y anotó el primero para el América de Cali

A los 22 minutos del compromiso, el bastión del mediocampo americano Luis Paz, fue a cortar una pelota con vehemencia, pero el jugador quedó plantado en el terreno de juego y tuvo que salir del compromiso por una molestia. En remplazo del volante ingresó Kevin Andrade al compromiso.

Los dirigidos por Francesco intentaron desplegar su fútbol, pero el inteligente planteamiento de Juan Carlos Osorio no le permitió a los jugadores de Águilas Doradas crear peligro en el área defendida por Diego Novoa. 

Al minuto 33 Cristian Marrugo comandaba un ataque para los locales, Carlos Sierra leyó inteligentemente la jugada, recupero el esférico, habilitó a Lucumí que con un centro a ras de piso dejo a Gustavo Torres frente a la portería local, para anotar el segundo del partido y el segundo en su cuenta personal. Magnifica transición de defensa a ataque por parte del América de Cali. 

Águilas Doradas vs América de Cali. Foto: Twitter Águilas Doradas
Águilas Doradas vs América de Cali. Foto: Twitter Águilas Doradas

En el segundo tiempo los locales salieron con otro aire en la camiseta y al minuto 55 el defensor Álvaro Angulo recibió un centro de Juan Camilo Salazar y marcó el descuento para el onceno antioqueño, pero en revisión, el VAR anulo el tanto por una falta de César Arias sobre el defensor escarlata Jorge Segura.

Águilas Doradas siguió buscando el descuento y lo encontró al minuto 71, un error en mitad de campo de Carlos Sierra le permitió crear un contra golpe fulminante para los locales que sellaría Juan Camilo Salazar y a falta de 19 minutos, el compromiso se ponía 1 – 2. 
Los locales no encontraban el empate del compromiso, la defensa escarlata controlaba los ataques y el portero Diego Novoa cerró un ataque importante de Águilas. 

Al minuto 83 América de Cali recibió una falta al costado del terreno de juego, Déinner Quiñonez cobró en corto, avanzó al área del rival, dejó tres adversarios y desde el borde de las 19 con 50 remató para que el balón entrara de pica barra, el gol de la fecha y el tercero para el 15 veces campeón de Colombia. 

Final del compromiso, América de Cali selló su segunda victoria del campeonato y se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones.

La figura del compromiso fue el tumaqueño Déinner Quiñones, quien convirtió gol y dio una asistencia. 

Déinner Quiñones con el premio de figura del partido. Foto: Twitter América de Cali
Déinner Quiñones con el premio de figura del partido. Foto: Twitter América de Cali

En la próxima fecha los dirigidos por Stefano visitarán la ciudad de Armenia para jugar frente al Deportes Quindío, mientras que América de Cali viaja nuevamente al departamento antioqueño para visitar en el Parque Estadio al Envigado.