COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Rafael Santos Borré y un presente complicado: Puso un gol y desperdició un penal con Internacional

El futbolista colombiano fue nuevamente protagonista en la jornada de la liga brasileña con Internacional.

Actualización
El complicado momento de Santos Borré en Brasil. Foto: EFE
El complicado momento de Santos Borré en Brasil. Foto: EFE

El futbolista colombiano fue nuevamente protagonista en la jornada de la liga brasileña con Internacional.

A lo largo de la historia, la liga brasileña siempre se ha posicionado como una de las ligas más importantes no solo de Sudamérica, sino del mundo. Desde clubes que han logrado títulos mundiales y estrellas que han visto nacer en sus canteras lo mejor de su fútbol son algunas de las características que mantienen a día de hoy al ‘brasileirao’ como una de las cunas más fundamentales del deporte rey.

En este sentido, la llegada de jugadores provenientes de otros países por lo general pasan una minuciosa prueba a la hora de elegirlos, ya que al tratarse de futbolistas ajenos a Brasil, se espera que su potencial y juego sean mayores a la de algún jugador propio del país. Tal es el caso de la llegada de Rafael Santos Borré al Internacional

La expectativa sobre el jugador era alta por todo lo que venía demostrando con la Selección Colombia, pero ha quedado claro que todavía continúa adaptándose a las condiciones que exige una liga como la brasileña, lo que claramente lo hizo tener en la última jornada momentos buenos y malos, pero con los cuales el jugador ya sabe cómo lidiar por la experiencia que tuvo en sus equipos previos.

En el último encuentro disputado entre Palmeiras e Internacional, el colombiano logró arrancar desde el inicio y logró tener un protagonismo dentro de las acciones que definirían el partido, ya que Borré tuvo la oportunidad de anotar de penal a los 22 minutos, pero lamentablemente envió su disparo fuera del arco. 

Y uno esperaría que el colombiano luego de esto se sienta intimidado por lo que estaba por venir, pero lo cierto es que el jugador lejos de esconderse en el partido, tomó las riendas del equipo y mostró personalidad para continuar demostrando que su rendimiento no estaba en ese penal, marcando minutos después una asistencia que le daría el triunfo a Internacional. Wesley Ribero Silva anotaría el único gol del partido y con ello sellaría una jornada excelente para el equipo, ya que lograron los tres puntos en condición de visita.