COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Santos Borre sigue sumando minutos y pide pista en la Selección Colombia

Aunque el árbitro no le dio luz verde para adjudicarse el gol, el delantero de la Selección Colombia gritó el tanto como si fuera suyo y se fue a festejar a un costado del terreno.

Rafael Santos Borre, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Rafael Santos Borre, futbolista colombiano. Foto: Instagram

Aunque el árbitro no le dio luz verde para adjudicarse el gol, el delantero de la Selección Colombia gritó el tanto como si fuera suyo y se fue a festejar a un costado del terreno.

Rafael Santos Borré continúa acumulando minutos en el Werder Bremen en la Bundesliga. Fue inicialista en la victoria contra Unión Berlín 2-0 donde figuró en la fecha 10 de la Bundesliga de Alemania. Pese a que estuvo cerca de anotar, se fue en blanco. Jugó los 90 minutos y presiona a Néstor Lorenzo para ser llamado a la Selección Colombia.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 38, cuando Santos Borré se lanzó a cabecear un balón proveniente de un tiro libre. Sin embargo, Robin Knoche, en su afán de evitar el remate del colombiano, terminó anotando un autogol que puso en ventaja al Werder Bremen.

Aunque el árbitro no le dio luz verde para adjudicarse el gol, el delantero de la Selección Colombia gritó el tanto como si fuera suyo y se fue a festejar a un costado del terreno de juego con sus compañeros de equipo.

Al minuto 60 Rani Khedira fue expulsado, Union Berlín se vio obligado a jugar con diez hombres, lo que facilitó aún más las cosas para el equipo de Borré. Werder Bremen se adelantó en el marcador con la anotación de Marvin Ducksch, al minuto 75.

Santos Borré, quien se mantuvo en el terreno de juego durante todo el encuentro, demostró una vez más su importancia en el ataque del equipo alemán. Con esta victoria, el Werder Bremen busca reaccionar en la tabla de posiciones de la Bundesliga y continuar su camino ascendente en la competición.

El delantero colombiano continúa dejando huella en Europa y su actuación destacada en este encuentro pone de manifiesto su buen rendimiento en la actualidad. Los aficionados del Werder Bremen celebran el aporte clave de Santos Borré en la victoria sobre Union Berlín.

Rafael Santos Borré lleva un total de seis partidos jugados con el Werder Bremen, de los cuales, tres fueron como titular y ha anotado un gol.

Por otra parte, las buenas noticias no se detienen para el colombiano. En esta ocasión, el futbolista anunció por medio de sus redes sociales el nacimiento de su segundo hijo. Acompañado de una fotografía en la que se ve su mano, la de su esposa, la recién nacida y la de su hija mayor, Guadalupe, Borré escribió en su cuenta de Instagram: "Ya somos 4. Bienvenida Mía".

La publicación recibió mensajes de felicitaciones de varios compañeros de Borré en la Selección Colombia, como Juan Guillermo Cuadrado, Johan Mojica, Wílmar Barrios y Juan Fernando Quintero. Además, también excompañeros de su etapa en el Deportivo Cali, como el mediocampista Nicolás Benedetti, quienes expresaron sus felicitaciones a Ana Caicedo y Rafael por el nacimiento de su hija.