COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El delantero colombiano Santos Borré deja Europa y vuelve a Sudamérica para jugar Copa Libertadores

El colombiano llega al fútbol brasileño y firma contrato hasta diciembre de 2028, se unirá a su nuevo equipo en julio de este año. 

El colombiano ya tiene nuevo club. Foto: EFE
El colombiano ya tiene nuevo club. Foto: EFE

El colombiano llega al fútbol brasileño y firma contrato hasta diciembre de 2028, se unirá a su nuevo equipo en julio de este año. 

La novela de Santos Borré por fin llego a su final, el delantero fue oficializado como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre de Brasil, un anuncio dado tanto por Eintracht Frankfurt, dueño de sus derechos y publicado también por su nueva institución.

“¡Señoras y señores! Tenemos un nuevo GOLEADOR”, anuncio el Inter a través en su cuenta de X, junto a un video dándole la bienvenida al delantero barranquillero de 28 años, quien firmó contrato hasta finales del 2028, incluyendo en la transferencia los derechos federativos y el 80% de los derechos económicos. Borré llega como la gran esperanza del equipo brasileño para los retos de este nuevo año.

Foto: Twitter @SCInternacional

El colombiano tiene seis meses más de contrato con su actual equipo alemán, el Werder Bremen por lo que el presidente del Inter, Alessandro Barcellos, se encuentra en el viejo continente para arreglar la llegada del delantero, queriendo que los goles cafeteros estén presentes estén mismo mes de enero y el jugador pueda estar con sus nuevos compañeros para no tener que esperar hasta mediados de año. 

Borré empezó su carrera como futbolista en 2013, empezando en el fútbol colombiano con el Deportivo Cali que lo llevo luego a jugar en España con el Atlético de Madrid, pero no tuvo una buena actuación por lo que su buen nivel, se demostró en ese mismo país pero vistiendo la camiseta del Villareal en 2017.

Luego de jugar en el equipo del ‘submarino amarillo’, Borré volvió al fútbol sudamericano, llegando a Argentina para debutar con un equipo de mucho renombre local e internacional como lo es River Plate, siendo el mayor goleador del club en la era del ‘muñeco’ Gallardo, registrando 54 goles y 20 asistencias, siendo claramente uno de los rendimientos más notables del jugador.

Actuaciones que lo llevaron Alemania en 2021, sumando dos temporadas y media en ese país. Siendo jugador clave en la conquista de la Liga de Europa 2021 – 2022 con el Eintracht Frankfurt, convirtiéndose en un título histórico, ya que en los últimos años la liga y copa local, han sido dominados por el Bayern Múnich.

En la presente temporada, Santos Borré ha disputado 14 partidos con el Werder Bremen en la Bundesliga, 11 de ellos siendo titular indiscutido, registrando cuatro anotaciones. En la carrera de Borre se destacan los títulos de la Liga de Colombia en 2016 con Deportivo Cali, Copa Argentina en 2017 y 2018, Libertadores en 2018 y la Recopa Sudamericana en 1019 con el equipo de Gallardo.