liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Valledupar será la nueva casa de Alianza Petrolera que ya piensa en la Copa Sudamericana

En un comunicado oficial, el club anunció cambios grandes para este 2024 pensando en Copa Sudamericana y Liga BetPlay. 

Alianza Petrolera cambia de sede. Foto: Colprensa
Alianza Petrolera cambia de sede. Foto: Colprensa

En un comunicado oficial, el club anunció cambios grandes para este 2024 pensando en Copa Sudamericana y Liga BetPlay. 

En las últimas horas, Alianza Petrolera dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales que se traslada de ciudad, dejando claro que no jugará en el Daniel Villa Zapata de Barranca, despidiéndose de todos sus hinchas, ahora el equipo pone rumbo a la hermosa ciudad de Valledupar.

El comunicado oficial, manifiesta la decisión que ha tomado la institución para jugar en otro lugar: "Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar de sede a la ciudad de Valledupar" añade el equipo. 

También señala que todas las áreas del equipo tendrán una nueva estructuración a partir de esta temporada, teniendo un respeto enorme a la ciudad que los acogió, vio crecer y acompaño en todo momento, dejando en la ciudad los colores y nombre que los represento por años.  

"Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que Petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes, para que siga siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja. Nuestra Institución recibió una propuesta por parte del alcalde de la ciudad, Jonathan Vásquez, pero cabe destacar que en el ámbito empresarial la presentación de propuestas requiere más que buena voluntad", añade el comunicado.

Foto: Twitter @APetrolera

Tras este comunicado, Alianza Petrolera se muda a Valledupar para jugar en su nueva casa el Estadio Armando Maestre Pavajeau, donde se maneja la posibilidad de que el nuevo uniforme se utilicen los colores azul, blanco y rojo, los cuales son los colores que representan la bandera de la ciudad.

Luego de su mejor año en la Primera División, en la que estuvo cerca de disputar la final del primer semestre de 2023, logrando clasificar a la Copa Sudamericana, se presenta este drástico cambio, que tiene inconformes a los hinchas que no entiende como dejaron ir al equipo de su amada ciudad.

Este cambio de sede marca una nueva era para Alianza Petrolera, quienes buscarán construir un capítulo exitoso en su trayectoria futbolística desde Valledupar, enfrentándose a nuevos desafíos y oportunidades en su camino hacia la grandeza.

Alianza Petrolera no tendrá problemas para disputar la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, teniendo en cuenta que el escenario deportivo fue utilizado recientemente para los Juegos Bolivarianos y el campeonato Sudamericano de selecciones sub-15 por lo que ese estadio tiene el aval internacional para acoger partidos internacionales.