COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

James Rodríguez: São Paulo niega toda posibilidad de salida del creativo colombiano

James Rodríguez, pese a demostrar buen nivel en Brasil, ha sido criticado por su falta de continuidad.

James Rodríguez espera volver a pisar fuerte con São Paulo. Foto: Facebook São Paulo
James Rodríguez espera volver a pisar fuerte con São Paulo. Foto: Facebook São Paulo

James Rodríguez, pese a demostrar buen nivel en Brasil, ha sido criticado por su falta de continuidad.

Uno de los temas que parece no perder vigencia, en la agenda deportiva colombiana, es el presente de James Rodríguez. El creativo colombiano, permanentemente, es fuente de toda clase de noticias que incluso trascienden el ámbito deportivo. No es para menos: Sin duda es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del fútbol nacional.

Ahora, el goleador de la Copa del Mundo de 2014 juega en el São Paulo, al que llegó para el segundo semestre de 2023 luego de un fugaz paso por el Olympiacos griego, donde rindió hasta que Míchel González, por esos días entrenador del equipo del Pireo, salió del banco provocando también la salida del colombiano, que después de un par de meses de inactividad, terminó aterrizando en la escuadra carioca, que no atraviesa su momento más brillante.

Allí el colombiano ha jugado varios buenos partidos, pero también se ha perdido otros, por las lesiones que siempre han aquejado al jugador. Así, su paso por Brasil ya divide opiniones, entre quienes sienten que el cucuteño debería dar más y aquellos que apoyan al jugador y lo esperan para que vuelva a vestir la camiseta del paulista.

En medio de esto, cada vez es más difícil evitar los rumores y justamente fue lo que pasó con el colombiano, del que se empezó a rumorar que podría dejar al equipo para volver a Europa, puntualmente a Turquía, donde el Besiktas lo estaría esperando para que se uniera para la segunda mitad de la temporada.

Sin embargo, fue el mismo presidente del São Paulo el encargado de desmentir esta información, asegurando que la misma es “infundada”, adicionando que no se sabe de dónde habrá salido la noticia. Así, el directivo pasó a explicar que esperan mantener al colombiano en el equipo, aunque aclara que nunca es posible saber lo que puede pasar de un día para otro.

“La idea es retenerlo, pero nunca sabemos qué pasará. No fuimos contactados, es jugador del São Paulo, tiene contrato. Por supuesto, si llega una propuesta, se analizará, como ocurre con cualquier jugador, pero no llegó nada. Pensé que era extraño, pero estas son cosas del fútbol”.