COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La cuota cafetera se hizo presente en la goleada del Liverpool ante un débil Chelsea

El jugador colombiano disputó los 90´ minutos con los 'Reds' en un nuevo recital del equipo de Klopp que sigue en lo más alto de la tabla. 

El colombiano fue titular durante todo el partido. Foto: EFE
El colombiano fue titular durante todo el partido. Foto: EFE

El jugador colombiano disputó los 90´ minutos con los 'Reds' en un nuevo recital del equipo de Klopp que sigue en lo más alto de la tabla. 

En la fecha 23 de la Premier League, el equipo del colombiano Luis Díaz goleó 4-1 al Chelsea de Pochettino en el estadio de Anfield. Liverpool fue una máquina de hacer goles que contó con la destacada actuación del guajiro que se reportó en el marcador con un gol y una asistencia ante el equipo de Londres.

Ya son once victorias consecutivas del equipo de Klopp que lleva una temporada brillante, ubicándose en la parte alta de la liga de Inglaterra peleando fecha a fecha contra el poderío del Manchester City que ganó su partido contra Burnley, y el Arsenal de Arteta que venció por esta misma fecha a Nottingham Forest.

Liverpool llegó a esta jornada con cinco puntos de ventaja en la cima, empezando el partido con toda la energía del mundo, el equipo de Klopp metió desde el primer minuto a los ‘blues’ que no tuvieron grandes oportunidades ante el planteamiento táctico del técnico alemán. Darwin Núñez estrelló el balón contra el poste en cuatro ocasiones claras de gol.

Foto: Twitter @PSierraR

El marcador se rompió cuando el jugador del partido, Diogo Jota mostrara gran velocidad para abrirse paso entre los defensores rivales y marcar un lindo gol ante el pase de Bradley. El jugador sensación de esta temporada, ha logrado aportar al equipo mayor amplitud de campo y buen manejo de balón siendo figura de los ‘Reds’ que sueñan con el título de liga ante la salida de su entrenador a final de temporada.

Dominik Szoboslai castigo al Chelsea luego de ese fallo al marcar el tercer gol del Liverpool, cabeceando un centro por parte de Bradley, aunque Christopher Nkunku marcó el gol de la honra para los visitantes que mostraron poco nivel futbolístico, mientras que en el cuarto tanto, fue del guajiro que corrió a espacio, recibiendo un gran centro de Núñez dejando a portería al colombiano que empujo el balón al fondo de la red para celebrar con toda su hinchada.

 

Sin duda fue un resultado positivo para los de Anfield que mantienen la ventaja en la parte alta de la tabla y calientan motores para enfrentarse de nuevo al Chelsea, pero en esa circunstancia será por la final del Carabao Cup en Wembley el 25 de febrero.