COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

¿Se va o se queda James del Bayern? Dependería de su DT

Fue lo que quedó claro tras unas declaraciones del club alemán.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Fue lo que quedó claro tras unas declaraciones del club alemán.

Uli  Hoeness recordó que el conjunto de Múnich tiene la opción de adquirir los derechos deportivos del colombiano, pertenecientes al Real Madrid hasta mediados de mayo, y que será el técnico Niko Kovac quien determine su continuidad.

Pero más allá de la palabra del DT, el directivo condicionó también la permanencia del ‘cafetero’ en el club:

“Si Kovac dice que es bueno, pero no lo utiliza en el campo, no voy a gastar los 42 millones de euros por alguien que no juega. Si el entrenador me dice que lo necesita y planea hacer uso de sus condiciones, entonces lo firmaremos”

La buena noticia para el jugador, en caso de que quiera seguir en el Bayern, es que el técnico Kovac lo ha venido consolidando en la titular. Con el del sábado, ya son 4 partidos en línea en los que ha sido inicialista, y en el más reciente sirvió una asistencia de tiro de esquina para el gol de la victoria de los bávaros sobre Hertha de Berlín.

La otra opción que tiene el colombiano en caso de salir de Alemania sería regresar al Real, propietario de sus derechos y con el que tiene contrato hasta 2022. El diario AS de España dice que entre marzo y abril se cumplirá una reunión entre representantes de los clubes y del jugador, al que “le encantaría regresar”, según señala el medio.

Pero según indica El Tiempo, el Real “pretende transferirlo a otra institución para renovar su plantilla y engrosar su chequera”.

Una novela que entre en su recta final y donde se mantiene en el limbo el futuro del futbolista colombiano.