COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sebastián Villa: Boca Juniors tomó una decisión sobre el colombiano tras ser declarado culpable

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes por los delitos de lesiones leves a su expareja.

Actualización
El extremo colombiano fue declarado culpable por violencia de género. Foto: Instagram @sebastian14villa
El extremo colombiano fue declarado culpable por violencia de género. Foto: Instagram @sebastian14villa

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes por los delitos de lesiones leves a su expareja.

El futbolista colombiano Sebastián Villa volvió a ser protagonista, pero está vez no fue por su habilidad con el esférico, su velocidad o capacidad de asistir, sino por problemas fuera de lo deportivo, algo que ha venido siendo una constante en el extremo tricolor en los últimos años.

El viernes 2 de junio del 2023, los aficionados al balón pie conocieron a noticia que Sebastián Villa había sido condenado a dos años y un mes, por violencia de género, debido a unas agresiones físicas que le había generado a su ex pareja, Daniela Cortés. Estas acusaciones fueron presentadas en el 2020 y luego de un largo proceso, el futbolista colombiano fue declarado culpable.

La sentencia oficial de Sebastián Villa se definitiva definirá en febrero y agosto del 2024. Cabe recordado que el ex Deportes Tolima no tendrá que ir a la cárcel, debido a que su condena es menor a 3 años. Desde que se conoció esta noticia, los aficionados estaban a la expectativa de cual sería la posición que iba a tomar Boca Juniors frente al tema y poco después de haberse anunciado la condena, el conjunto 'xeneize' publicó un comunicado de prensa donde informó que Sebastián Villa no seguirá jugando con el equipo de Buenos Aires.

"La Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión (...) El club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos", se lee en el comunicado que compartió la escuadra dirigida por Jorge Almirón.

"Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario", asegura el texto.

Así las cosas, la carrera profesional de Sebastián Villa se vería pausada en un nivel competitivo y su mejor opción sería ir a otro club, para poder tener minutos dentro del campo de juego y así continuar con su progreso como futbolista.