COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El jugador colombiano quien milita en un equipo de Andorra asegura que en el país no respetan a los futbolistas

El jugador recibió ofertas de clubes colombianos pero dice que fue una falta de respeto para su carrera deportiva, por eso decidió irse.

Rafael Robayo. Foto: Twitter @SebasVolveras
Rafael Robayo. Foto: Twitter @SebasVolveras

El jugador recibió ofertas de clubes colombianos pero dice que fue una falta de respeto para su carrera deportiva, por eso decidió irse.

El futbolista colombiano Rafael Robayo en entrevista con Supertrending del canal RCN, comentó varios aspectos de su vida en Andorra un estado ubicado al sur este de Europa donde milita actualmente.
El ex jugador de millonarios ha hecho carrera en varios clubes, uno de ellos en la MLS, en Millonarios y Tolima entre otros, donde su actuación fue muy destacada, este último con el que consiguió la Liga 2018 en el primer semestre. 

El ex embajador, jugó su último partido como futbolista profesional el 6 de octubre de 2019 con el club Atlético Bucaramanga, luego sorprendió a todos cuando confirmó su fichaje al Galaxy Sport Jenlai, de la segunda división de Andorra; donde compartió junto al colombiano Jonathan Estrada.

A sus 37 años, cumplió uno de sus mayores sueños, jugar en Europa y, aunque jugará en un club de segunda categoría, aclaró que lo que más le llamaba la atención fue la posibilidad de que en ese club le ofrecieron hacer su carrera como entrenador y poder obtener la licencia UEFA teniendo en cuenta que el mayor accionista del club es el empresario colombiano Henry Barón.

Sin embargo, el jugador colombiano recibió muchas ofertas de clubes colombianos pero que tuvo que rechazar por considerar que era una falta de respeto para con su carrera deportiva pues lo que le ofrecían económicamente en Colombia era muy poco.

Ya pensando en su retiro el colombiano compartió al canal RCN, sus proyectos y detalles de su carrera:

“Llega en un momento en el que física y deportivamente me siento con ganas de seguir sumando. Es una posibilidad de jugar en una competencia europea, proyectar también algo para los jóvenes en un programa que tiene Jenlai en Andorra. Esperamos sacarlo adelante con la experiencia y con los jugadores jóvenes”. 

Sobre las difíciles condiciones para poder practicar su carrera en el país, Robayo afirmó que no está dispuesto a hacer un revés en a su carrera quedándose en la Liga y el Torneo colombiano de la Dimayor a lo que dijo:

“Ir a Andorra se debe al profesionalismo y respeto que se puede tener en otras ligas respecto al que se tiene aquí en Colombia. Uno entiende la situación económica de los clubes por la pandemia, pero lastimosamente aquí el futbolista no tiene ese respeto y ese valor por parte de los clubes; y tampoco la posibilidad de aportarle a los equipos. Así que pensé más en mi futuro, en mantener mi carrera deportiva y obviamente empezar un proyecto a largo plazo en Europa, con otras posibilidades en mi forma de pensar y actuar”.

Y acerca de su retiro

“Es algo que Dios ha colocado por medio de una persona hace un tiempo y en este momento ya se está cerca de viajar y lo que queda es aprovechar esta puerta que nos abre el Señor para seguir haciendo nuestra profesión. Se cumple el sueño de jugar en Europa. Ir paso a paso para que el proyecto se haga mucho más fuerte de lo que al comienzo se planeó con el dueño del club”.

Técnico de Millonarios 

“Dirigir Millonarios es una posibilidad que tengo presente también si voy a tomar ese camino de entrenador. Pero eso es paso a paso. Por ahora lo que tengo claro es terminar mi carrera deportiva en Jenlai, proyectarme de la mejor manera con la licencia de la Uefa y sacar este proyecto tan importante. De ahí en adelante ya miraremos el tema de dirigir a Millonarios. Pero el primer objetivo, el de la dirección técnica, lo tengo muy claro, y también me he trazado como un reto el poder dirigir en el fútbol europeo de primera división”.