COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Duvan Zapata y Muriel se lucen en la Serie A

Hasta el último minuto el trabajo de Zapata y Muriel fue vital para que el Atalanta sumara tres puntos. 

Duvan Zapata sigue marcando con el Atalanta en la Serie A. Foto: EFE
Duvan Zapata sigue marcando con el Atalanta en la Serie A. Foto: EFE

Hasta el último minuto el trabajo de Zapata y Muriel fue vital para que el Atalanta sumara tres puntos. 

El colombiano Duván Zapata le dio tres puntos este domingo a Atalanta, al firmar un golazo en el minuto 95 y establecer el 2-1 definitivo logrado en el campo del Génova, en la tercera jornada de la Serie A italiana.

Duván, que marcó 23 goles el año pasado, inventó una auténtica maravilla desde el límite del área y desequilibró un partido complicado para Atalanta, que había recibido el momentáneo 1-1 en el 91 con una pena máxima transformada por Domenico Criscito.

El conjunto de Bérgamo, que jugará el próximo miércoles el primer partido de su historia en la Liga de Campeones, contra Dinamo Zagreb, se adelantó en el 64 de la mano del colombiano Luis Muriel, quien anotó el 1-0 desde el punto de penalti tras saltar al campo apenas cuatro minutos antes.

El exdelantero de Sevilla, incorporado en el último mercado veraniego, lleva ya cinco goles en este arranque de campaña. Antes del tanto de este domingo, firmó un doblete a Spal de Ferrara y también anotó un doblete a Brasil con la selección colombiana.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini pudo sentenciar el partido con el holandés Robin Gosens, cuya diana fue anulada en el 83, y vio como el partido se le ponía cuesta arriba en el 91, cuando Criscito no falló desde los once metros para restablecer la igualdad (1-1).

@A_todoDeporte

#SerieA ???? Sabor cafete...

Ver tweet completo

Sin embargo, en el 95, Duván controló un balón en el límite del área de penalti, preparó el disparo con un control de pierna derecha y fulminó al meta rumano Ionut Radu con un latigazo a la escuadra que le entregó tres puntos de gran importancia a Atalanta.

Normalito el gol de Duván...

Ver tweet completo

El cuadro norteño, que había perdido contra  Torino en la anterior jornada tras imponerse en su debut al Spal de Ferrara, volvió a la senda del triunfo y cogió confianza de cara al histórico partido del miércoles contra  Dinamo Zagreb.

@Atalanta_BC

#GenoaAtalanta | 1-2 | FU...

Ver tweet completo