COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Serie A: Atalanta le aumentará el sueldo a Duván Zapata

La idea de Atalanta es que Duván Zapata permanezca en el equipo para la Champions League

Actualización
Duván Zapata marcó 27 goles la temporada pasada. Foto: Twitter
Duván Zapata marcó 27 goles la temporada pasada. Foto: Twitter

La idea de Atalanta es que Duván Zapata permanezca en el equipo para la Champions League

El delantero de la Selección Colombia Duván Zapata, tuvo una temporada 2018/2019 impresionante. El caucano marcó 27 goles entre las tres competencias que disputó (Serie A, Coppa Italia y Europa League) y en la Copa América realizada en Brasil continuó su racha goleadora al anotar dos tantos. Por eso, es normal que los grandes clubes europeos quieran contar con el delantero de 28 años para la próxima temporada.

Y es que según La Gazzetta dello Sport, Inter de Milán y West Ham habrían contactado a Atalanta para negociar el traspaso de Duván Zapata. Sin embargo, el club de Bérgamo no quiere dejar salir a su goleador, ya que disputará la posibilidad de entrar a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Por esto decidió aumentar el sueldo de Duván, para convencerlo de permanecer en el equipo.

@AlargueCaracol

# El Alargue Dos colom...

Ver tweet completo

La mejora en el salario de Duván Zapata sería de 500 mil euros y con esto recibiría 1.5 millones de euros por temporada. Además, el contrato que vincula al delantero caucano con el club de Bérgamo va hasta 2020, año en el cual Atalanta deberá pagar 14 millones de euros a Sampdoria si quiere quedarse con los derechos del jugador colombiano y a partir de ahí, poderlo vender en una cifra superior a los 50 millones de euros.

@Bandadeportiva

???????? Medios en Itali...

Ver tweet completo

El presidente de Atalanta aseguró luego de la Copa América que pese al interés de varios clubes “Duván Zapata se queda en el Atalanta”, sin embargo, continúan los rumores sobre el interés de los grandes equipos europeos por el delantero colombiano.

También puedes leer: “Mi sueño siempre fue jugar en Millonarios”: Falcao García