COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: El Atalanta sorpendió y venció al AS Roma en condición de local

El colombiano Duván Zapata fue titular contra la 'Loba' y fue protagonista en la jornada 31 de la Serie A.

El delantero de 32 años repartió una asistencia para abrir el marcador. Foto: Instagram @atalantabc
El delantero de 32 años repartió una asistencia para abrir el marcador. Foto: Instagram @atalantabc

El colombiano Duván Zapata fue titular contra la 'Loba' y fue protagonista en la jornada 31 de la Serie A.

La Serie A de Italia es una de las competencias que más llama la atención de los aficionados al balón pie, debido a la calidad de los jugadores que militan en el certamen. En esta liga compiten varios jugadores colombianos, entre los que destaca Duván Zapata, el cual defiende los colores del Atalanta desde el 2018.

El lunes 24 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el conjunto de Bérgamo y la Roma por la jornada 31 y el atacante cafetero fue titular. Ambos equipos están pasando por un buen momento, por lo que se preveía un compromiso emocionante.

La escuadra 'Nerazzurri' venía de empatar contra la Fiorentina en la fecha anterior e iban a intentar conseguir los tres puntos en condición de local. Por otro lado, el club de la capital llegaba con el ánimo alto, tras haber clasificado a la semifinal de la UEFA Europa League y querían seguir con la racha positiva en el torneo local.

El encuentro entre el Atalanta y el AS Roma inició a la 1:45 pm, hora Colombia, en el Gewiss Stadium ubicado en la ciudad de Bérgamo. Al minuto 39, el conjunto local abrió el marcador gracias a Mario Pasalic, que en el área impacto el esférico de volea tras un centro del colombiano Duván Zapata. El remate fue inatajable y puso a celebrar a los hinchas que alentaban en las tribunas.

En el segundo tiempo siguieron las emociones, pues los dos equipos presionaban para anotar. Sobre el minuto 74, Rafael Toloi amplío la ventaja de los 'oróbicos' al cazar en el área un balón suelto luego de un tiro de esquina y con su pierna derecha la mandó a guardar.

Diez minutos más tarde, la 'Loba' descontó por medio de Lorenzo Pellegrini, que sacó un potente remate desde la media luna del área rival, pero la alegría duró poco, debido a que un minuto más tarde, los dirigidos por Gian Piero Gasperini convirtieron el 3 a 1 definitivo. El autor del tanto final fue el mediocampista neerlandés Teun Koopmeiners, el cual anotó tras un error del guardameta Rui Patricio.

Con este resultado, Atalanta quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 52 puntos, mientras que el AS Roma se ubicó en la quinta casilla con 56 unidades y está parcialmente clasificado a la Europa League, certamen que podría ganar este año.