COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Cine • Colombia.com

Serie A: Luis Fernando Muriel y su actuación frente a Napoli, centro de elogios por parte de la prensa de Italia

Luis Fernando Muriel fue la gran figura del compromiso entre Atalanta y Napoli ylos medios italianos lo elogiaron a más no poder

Luis Fernando Muriel fue la gran figura en el último partido de Atalanta. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel fue la gran figura en el último partido de Atalanta. Foto: EFE

Luis Fernando Muriel fue la gran figura del compromiso entre Atalanta y Napoli ylos medios italianos lo elogiaron a más no poder

Luis Fernando Muriel demostró con goles por qué merece ser titular en Atalanta. Y es que tras su exhibición ante Napoli (que no contó con David Ospina en el arco), muchos ya dan por hecho que el delantero colombiano se ganó su lugar en la nómina inicialista de Atalanta, acompañando en el ataque al también colombiano Duván Zapata.

Y es que Muriel fue clave, participando en los cuatro goles que Atalanta anotó ante Napoli, marcando el tercero de ellos al minuto 71 fue elogiado por el portal Calciomercatto, que dijo sobre el colombiano: "Cuatro a dos en los 90' gracias a un asombroso Luis Muriel, autor de un gol, una asistencia, dos preasistencias y una actuación alocada".

Además, en la crónica del partido, se resaltó la increíble actuación de Muriel: "En la segunda mitad el juego cambió por completo, de hecho, simplemente explotó. El local siguió atacando, pero cogiendo velocidad, y fue otro gran punto de Muriel para poner a su equipo por delante (...) Atalanta ha vuelto a empezar con ese fenómeno de Muriel, que ningún napolitano pudo manejar".

Te puede interesar: así va la tabla de posiciones de la Liga de Italia

Tras el partido, Muriel habló con los medios de comunicación, afirmando que: "Era muy importante ganar, es un empuje para el miércoles. Queremos recuperar posiciones en la Serie A, lo dimos todo y merecimos ganar. Creo que si Atalanta juega como lo hizo este domingo, con este equilibrio, será muy difícil para el Madrid. Nosotros trataremos de competir bien, tenemos una oportunidad única".

Cabe recordar que Gian Piero Gasperini respondió a la duda de las continuas suplencias de Muriel, convertido en uno de los máximos goleadores de la Serie A: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido".

El próximo reto de Atalanta será por la Champions League, cuando enfrente a Real Madrid por la ida de los octavos de final del certamen de clubes más importante del mundo.