COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Luis Fernando Muriel sigue haciendo goles y Gian Piero Gasperini contó por qué no es titular con Atalanta

Luis Fernando Muriel aún no es titular en Atalanta pese a marcar en prácticamente todos los encuentros que disputa

Luis Muriel volvió a salvar a Atalanta con sus goles. Foto: EFE
Luis Muriel volvió a salvar a Atalanta con sus goles. Foto: EFE

Luis Fernando Muriel aún no es titular en Atalanta pese a marcar en prácticamente todos los encuentros que disputa

Luis Fernando Muriel volvió a ser figura en la díficil y ajustada victoria de Atalanta ante Cagliari. El delantero colombiano, que volvió a entrar desde el banco de suplentes, le dio el gol del triunfo a su equipo en los últimos instantes del encuentro, y hoy en Italia se preguntan por qué Muriel aún no se afianza en el once titular del cudro de Bérgamo. 

Precisamente, en rueda de prensa, el entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini respondió a la duda de las continuas suplencias de Muriel, convertido en uno de los máximos goleadores de la Serie A: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido".

Sobre el difícil partido ante Cagliari, Gasperini afirmó que: "Este fue un partido complicado, ya que el Cagliari estaba bien organizado, es muy físico y agresivo. Creamos muchas oportunidades en la segunda mitad, golpeamos la el palo y prácticamente nos quedamos a la mitad, pero necesitas el momento extraordinario de Muriel, de lo contrario habría sido difícil ganar".

Pero el asunto no paró ahí, ya que el mismo Muriel fue consultado por su suplencia y le dejó un 'recadito'a Gasperini: "No sé si es señal del destino, pero estoy contento de haber marcado y ganado. El Cagliari lo dio todo, pero para ganar así significa mucho y le envié un mensaje a Gasperini. Durante la semana nos dijo que ya no estábamos ganando partidos a los 90, ahora lo hicimos y conseguimos tres puntos importantes"

Además, la prensa local le preguntó por la posibilidad de convertirse en el 'Capo Cannoniere' del fútbol italiano, a lo que Muriel contestó que: "¿Yo máximo goleador? Pienso en anotar goles, entrando y dando mi aporte. No pienso en los máximos goleadores".