COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Atalanta ya le puso precio de salida a Luis Fernando Muriel aunque la prioridad es conservarlo

Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores más destacados de Atalanta en la temporada.

Luis Fernando Muriel ha sido uno de los mejores jugadores de Atalanta en la temporada. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel ha sido uno de los mejores jugadores de Atalanta en la temporada. Foto: EFE

Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores más destacados de Atalanta en la temporada.

Luis Fernando Muriel ha sido una de la grandes figuras de Atalanta en esta temporada de la Serie A y la Champions League. El colombiano, que ha aportado 26 goles en la campaña, ya suena con fuerza para llegar a otros grandes clubes europeos e incluso se dice que Inter de Milán, recién coronado campeón del fútbol italiano, sería el club más interesado en contar con sus servicios.

Y es que si bien el conjunto de Bérgamo tiene como prioridad mantener al delantero colombiano en el plantel, según la Gazzetta dello Sport, si llega una buena oferta, Atalanta meditaría traspasar al goleador: "Atalanta no necesita vender y espera quedarse con Muriel, pero ya tiene 30 años: en caso de una oferta de 35-40 millones, la despedida estaría lejos de ser imposible", apuntó el medio italiano,.

Muriel ya había hablado sobre su futuro hace algunos días, admitiendo que: "Estoy en un club que ha crecido muchísimo y que ha peleado por las primeras posiciones del Calcio y el año que viene el objetivo será luchar por el máximo premio. Por el momento, estando en un club con estas pretensiones, me gustaría continuar para conseguir cosas importantes", dijo en entevista con Balón Dividido de ESPN.

Te puede interesar: Así está Atalanta en la tabla de posiciones de la Serie A.

Sin embargo, el presidente de Atalanta de Bérgamo, Antonio Percassi también habló en Bérgamo TV sobre el futuro del colombiano y dejó claro cuál es su deseo para la próxima temporada: "Muriel tiene un talento extraordinario y está viviendo un momento de gran madurez. Pero solo hay una realidad: Atalanta quiere mantenerlo acá", dijo el dirigente, recordando que Muriel tiene contrato con el club hasta 2024.

El próximo reto de Atalanta será la gran final de la Coppa Italia, cuando enfrente a Juventus este 19 de mayo desde las la 2:00 pm . Actualmente, Atalanta marcha en la segunda casilla de la liga italiana con 78 puntos, a 10 puntos del líder y ya campeón Inter de Milán.