Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Jul / 2019

Serie A: De Ligt es el nuevo fichaje de Juventus para la temporada 2019/2020

El colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, tendrá otro compañero de lujo para la siguiente temporada.

Serie A: Matthijs De Ligt fichaje juventus
Matthijs De Ligt en su arribo a Italia. Foto: Prensa Juventus

El holandés Matthijs De Ligt llegó al aeropuerto de Turín Caselle para ultimar los trámites previos a su fichaje por Juventus.

De Ligt, capitán de Ajax y a sus 19 años uno de los mejores defensas de la última temporada, llegó a Turín en un vuelo privado, según informó Juventus en su cuenta de Twitter, adjuntando un vídeo en el que se ve al holandés bajar del avión vestido con saco blanco y pantalones azules.

El zaguero holandés se someterá este miércoles 17 de julio al pertinente reconocimiento médico en el J Medical, la clínica propiedad de Juventus, y firmará a continuación su contrato como nuevo zaguero del campeón de Italia.

Se estima que el precio total de la operación roce los 70 millones de euros y que el defensa ganará un sueldo de cerca de 12 millones de euros netos por temporada, a la espera de que Juventus, que cotiza en la Bolsa milanesa, publique los datos económicos del fichaje.

De Ligt dejará a Ajax tras diez temporadas, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y tras alcanzar las semifinales de la última Liga de Campeones, en la que eliminó a Real Madrid y al propio Juventus, antes de perder ante Tottenham.

La última temporada ganó la Eredivisie y la Copa holandesa.

EFE - Colombia.com