COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

Serie A: Con Cuadrado en la cancha, Juventus ganó ante Torino

Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el partido en la victoria de Juventus sobre Torino

Actualización
Cuadrado sigue realizando una buena labor en la defensa de Juventus. Foto: Twitter
Cuadrado sigue realizando una buena labor en la defensa de Juventus. Foto: Twitter

Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el partido en la victoria de Juventus sobre Torino

Un gol del holandés Matthijs de Ligt acabó con la resistencia de Torino y dio la victoria a Juventus, que contó con Juan Guillermo Cuadrado todo el partido, en el derbi de Turín (0-1), que mantiene al campeón como líder de la Serie A, a pesar de la presión a la que le somete Inter.

Así van los colombianos en el fútbol italiano

El mano a mano entre Juventus e Inter se acentuó en la undécima jornada. Juventus afrontó el también conocido como el derbi della Mole después de que Inter sumara los tres puntos en Bolonia (1-2).

@juventusfces

¡¡FINAL!! ¡TURÍN ES ??! #...

Ver tweet completo

Sufrió el conjunto de Maurizio Sarri ante un rival estancado en la tabla, que acumulaba cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates) y forma parte de la zona baja de la clasificación.

El cuadro de Walter Mazzarri mantuvo el tipo durante una hora. Juventus no lograba materializar las ocasiones. Pero los cambios del técnico visitante funcionaron. Sarri quitó a Paulo Dybala y sacó a Gonzalo Higuaín en el 60 y a continuación dio protagonismo al galés Aaron Ramsey que entró por Federico Bernardeschi.

@juventusfces

46' ¡Comienza la segunda ...

Ver tweet completo

Así, en el 70, llegó el gol del derbi. En un saque de esquina Higuaín vio a De Ligt, que disparó desde el punto de penalti y marcó el gol del triunfo.

La victoria mantiene líder a Juventus, con un punto de ventaja respecto a Inter, que ganó en el tiempo añadido y de penalti, en Bolonia gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku.

También puedes leer: Nápoles, sin David Ospina en el arco, pierde ante Roma