COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Serie A: Napoli, con David Ospina como titular, cayó ante el recién ascendido Spezia

Los colombianos David Ospina y Kevin Agudelo fueron titulares en el compromiso entre Napoli y Spezia

David Ospina no tuvo un buen partido ante Spezia. Foto: Twitter @sscnapoli
David Ospina no tuvo un buen partido ante Spezia. Foto: Twitter @sscnapoli

Los colombianos David Ospina y Kevin Agudelo fueron titulares en el compromiso entre Napoli y Spezia

Napoli, con el arquero colombiano David Ospina como titular, volvió a las andadas en la Serie A, al caer 1-2 en casa contra el recién ascendido Spezia (donde fue titular el colombiano Kevin Agudelo), que no ganaba un partido desde hace dos meses.

Pese a un primer cuarto de hora espectacular, a rematar a portería en hasta 25 ocasiones y a jugar en superioridad numérica en el último cuarto de hora, cuando el marcador reflejaba un 1-1, Napoli recibió el 1-2 de Tommaso Pobega a ocho minutos del final y sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos, con un empate y un solo triunfo.

Sin el belga Dries Mertens ni el nigeriano Víctor Osimhen, lesionados, el técnico Gennaro Gattuso apostó por el mexicano Hirving Lozano como delantero centro y su equipo se adelantó a los 58 minutos gracias a Andrea Petagna, quien acababa de saltar al campo en la reanudación.

Así quedó la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.

Parecía el gol que acababa con las opciones de Spezia, equipo que disputa la primera temporada de su historia en la Serie A y que demostró saber luchar con coraje y organización, pero  Napoli desperdició su ventaja.

@acspezia

È FINITAAAAAAA! CHE CUOR...

Ver tweet completo

Una ingenua falta del español Fabián Ruiz a Pobega provocó el penalti que el francés M'Bala Nzola, de lejos el mejor de Spezia, transformó para restablecer la igualdad en el estadio Diego Armando Maradona.

La doble amonestación al albanés Ardian Ismajli a falta de trece minutos para el final le dio otra oportunidad a Napoli para llevarse los tres puntos, pero fue Spezia quien logró marcar. Fue en el 82, cuando Pobega anotó a placer dentro del área la diana que rompió la racha negativa de su equipo, que no ganaba desde el 7 de noviembre.

@SerieA_ES

¡Victoria a domicilio del...

Ver tweet completo

Perdió una gran ocasión para asaltar la cuarta posición Napoli, que se quedó quinto, a un punto de Sassuolo, cuarto.

Eso sí, los hombres de Gattuso todavía deben disputar el partido contra Juventus, que no se jugó en octubre a causa de unos casos de coronavirus en el cuadro sureño.