COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Nápoles con David Ospina y Alfredo Morelos con Rangers se ratificaron en octavos de final de Europa League

Se termina la fase de grupos de la Europa League y hay jugadores colombianos que clasificaron con sus equipos a dieciseisavos de final del torneo.

David Ospina fue titular con Nápoli en Europa League. Foto: Twitter @sscnapoliES
David Ospina fue titular con Nápoli en Europa League. Foto: Twitter @sscnapoliES

Se termina la fase de grupos de la Europa League y hay jugadores colombianos que clasificaron con sus equipos a dieciseisavos de final del torneo.

Nápoles con David Ospina en el arco y Rangers con Alfredo Morelos en los últimos diez minutos, lograron clasificar con sus equipos a los dieciseisavos de final de la Europa League.

@EuropaLeague

? RESULTS ? ? Young Boys...

Ver tweet completo

El arquero colombiano tuvo una gran actuación ante Real Sociedad.

Willian José pudo romper la igualdad en el 13 con un potente disparo parado por el meta colombiano David Ospina mientras que Portu perdonó en el 19 una inmejorable oportunidad para adelantar a su equipo. Un fallo que le pasó factura a la Real Sociedad, pues despertó a Nápoles. 

@leolemoine

Atajadón de Ospina en Eur...

Ver tweet completo

El equipo de Gattuso, que venía de ganar 4-0 los últimos dos partidos ligueros, ante Roma y Crotone, supo compactarse cuando había que sufrir y, tras un aviso del francés Tiemoue Bakayoko, se adelantó en el 35 gracias a un golazo de Zielinski, ausente en el cruce de la Reale Arena por coronavirus. 

En una acción originada en un saque de esquina, el internacional polaco recogió un rechace, controló y libero un derechazo cruzado que entró por la escuadra y fulminó a Remiro. 

Te puede interesar: Conoce todos los resultados y el calendario de la Europa League.

El golazo de Zielinski envió a los dos equipos a los vestuarios con el 1-0 en el luminoso del Maradona, un resultado que clasificaba como primero a Nápoles y que eliminaba a Real Sociedad, pues AZ iba empatando 0-0 contra Rijeka. 

@EuropaLeague

Napoli finish top of Grou...

Ver tweet completo

Aumentó de forma vertical la posesión del balón del cuadro de Alguacil en la reanudación, pero con pocos peligros reales en la zona de la portería de Ospina, lo que convenció al técnico a dar paso al sueco Alexander Isak para dar más peso ofensivo y buscar un gol que valdría la clasificación, considerado el empate que permanecía en Rijeka-AZ. 

Te puede interesar: Así quedaron los grupos de la Europa League

Aumentaba el nerviosismo en la Real y Nápoles llegó a tener una excelente oportunidad para sentenciar el cruce en el 90, pero la perdonó con un disparo central del español Fabián Ruiz. 

El equipo de Alguacil se salvó y en la acción siguiente un fallo defensivo del argelino Faouzi Ghoulam fue recogido por Willian Jose, quien liberó toda su rabia con una volea de pierna derecha que fulminó a Ospina.