COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A : Duván Zapata fue titular con el Atalanta en el primer partido de la temporada 2023-2024

El delantero jugó 45 minutos contra el Sassuolo en la fecha 1 de la Serie A

El colombiano espera tener un buen rendimiento a lo largo de la temporada. Foto: Instagram @duvanzapata91
El colombiano espera tener un buen rendimiento a lo largo de la temporada. Foto: Instagram @duvanzapata91

El delantero jugó 45 minutos contra el Sassuolo en la fecha 1 de la Serie A

Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando del regreso de las diversas ligas profesionales del 'viejo continente', las cuales están retomando sus labores después de una pausa a mitad de año. Ahora, los equipos llegan recargados y con la mejor energía para tener resultados positivos en la temporada 2023-2024, por lo que los espectadores están presenciando compromisos muy interesantes.

El domingo 20 de agosto del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Sassuolo y el Atalanta por la primera fecha de la Serie A. Ambos equipos iban a buscar los primeros tres puntos del certamen, por esta razón, se preveía un encuentro muy emocionante.

El compromiso inició a las 11:30 de la mañana, hora Colombia, en el Mapei Stadium - Città del Tricolore, ubicado en Reggio Emilia. El delantero colombiano Duván Zapata fue titular con la escuadra de Bérgamo, luego de varios rumores de un posible traspaso.

Durante el primer tiempo ninguno de los equipos generó muchas opciones de gol. En el Atalanta, la opción más clara la tuvo Duván Zapata, quien remató con la testa en el área, tras un tiro de esquina, pero el guardameta tuvo una buena reacción y atajó el remate. Tras el cabezazo de Zapata, el Sassuolo reaccionó rápidamente y estuvieron cerca de anotar en un contragolpe, pero el portero argentino Juan Musso mantuvo el arco en cero.

Para empezar la segunda mitad, Duvan Zapata fue sustituido por el delantero belga Charles De Ketelaere. El cambio dio efecto y al minuto 83, el Atalanta logró abrir el marcador, gracias al joven De Ketelaere, el cual remató de cabeza tras un centro de Matteo Ruggeri y envió la esférica a dormir al fondo de la red, haciendo celebrar a los aficionados.

En los últimos minutos del encuentro, la escuadra de Bérgamo amplió su ventaja, luego de que Nadir Zortea sorprendiera a los espectadores con un potente remate de media distancia y por más que Andrea Consigli se estiró, no pudo llegar a la pelota, logrando así el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el Atalanta de Bérgamo consiguió sus primeros tres puntos en la temporada 2023-2024 de la Serie A de Italia y se ubicó parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Sassuolo quedó en la casilla número 19 con cero puntos, por lo que tendrán que buscar sus primeros puntos en la siguiente jornada del torneo.