Actualización: Lun, 22 / Abr / 2019 11:58 am
David Ospina vs. Duván Zapata. Fotos: AFP/EFE
David Ospina vs. Duván Zapata. Fotos: AFP/EFE

Haciendo CLICK AQUÍ podrás seguir EN VIVO ONLINE el partido entre Nápoles y Atalanta a partir de las 12 del medio día.

Con campeón ya definido en la Serie A de Italia, los otros equipos se juegan su cupo a Champions League y Europa League.

Es el caso del Nápoles de David Ospina y el Atalanta de Duván Zapata. El primero quiere afianzarse en el segundo lugar de la Liga de Italia y mientras que el de Zapata busca una victoria para seguir asegurando cupo a Europa League.

Las emociones de este encuentro iniciarán al medio día (hora colombiana) y podrás vivirlas por nuestro minuto a minuto que trae los detalles del importante duelo.

¿Quién ganará este duelo de colombianos?

Así fueron los otros resultados en la Serie A

Milan no pasó del 1-1 este sábado en su visita al Parma y puso en peligro su cuarta posición en la Serie A italiana, en una trigésima tercera jornada en la que el Lazio se hundió en casa contra el ya descendido Chievo Verona (1-2) y en la que el chileno Erick Pulgar y el argentino Cristian Ansaldi firmaron goles latinos.

El tropiezo del Milan, pese a un gol del español Samu Castillejo, ofrecía una gran oportunidad al Lazio para acercarse a la zona "Champions", pero al equipo romano no le bastó una diana del ecuatoriano Felipe Caicedo para evitar una humillación como local ante el Chievo.

Todo ello, a la espera de lo que pase a las 18.00 locales (16.00 GMT), cuando el Juventus Turín buscará sumar al menos un punto contra el Fiorentina para conquistar matemáticamente su octavo título liguero consecutivo, el primero de la era del portugués Cristiano Ronaldo.

El sábado de Pascua se abrió con el tropiezo del Milan, que pese a adelantarse a veinte minutos del final con un gol de cabeza de Samu Castillejo a centro de su compatriota Jesús Fernández Sáez "Suso", no pasó del 1-1 en el campo del Parma.

El gol de Castillejo ilusionó al equipo de Gennaro Gattuso, pero el Parma, que había creado las mejores oportunidades, salvó un merecido punto en el 87, cuando apareció Bruno Alves con un obús de falta directa que fulminó al meta Gianluigi Donnarumma.

El 1-1 final puso en peligro la cuarta posición del Milan, ya que ahora son solo dos los puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que jugará este sábado en el campo del Inter de Milán. También el Atalanta, sexto a tres puntos, puede alcanzar a los "milanistas" con un triunfo el lunes ante el Nápoles.

Era además una enorme ocasión para el Lazio, que estaba a cuatro puntos del Milan y que jugaba en casa contra el Chievo, ya descendido. Sin embargo, el cuadro "biancoceleste" dio una vez más muestra de su grave falta de personalidad en los momentos determinantes del año.

Tras perder contra el Spal, empatar con el Sassuolo y perder con el Milan, el cuadro romano volvió a tropezar, esta vez contra el colista y como local, en un partido en el que jugó en diez hombres durante una hora por una ingenua expulsión al serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Tras irse al descanso con el 0-0 en el marcador y ante una tremenda pitada de su hinchada, los laciales se hundieron en la reanudación ante dos goles en dos minutos del Chievo, con Emanuel Vignato (m.49) y el finlandés Perparin Hetemaj (51).

Recortó distancias Caicedo a pase del argentino Joaquín Correa en el 67 y el propio "Tucumán" Correa rozó el empate con un remate al poste en el 90. Reaccionó el Lazio, pero no fue suficiente para evitar una debacle que les deja en la octava plaza, a cuatro puntos del Milan.

Victoria de gran importancia para el Torino, que ganó 1-0 en el campo del Génova con un golazo del argentino Cristian Ansaldi y que se colocó sexto, a tan solo tres puntos del Milan, cuarto. Todavía cuenta con opciones de alcanzar el equipo turinés, que recibirá al propio Milan la próxima semana en un choque directo de alto voltaje.

Este sábado de Pascua registró unos pasos agigantados del Bolonia y del Spal de Ferrara hacia la permanencia, con unos trascendentales triunfos ante el Sampdoria (3-0) y el Empoli (2-4).

En el estadio Renato Dall'Ara boloñés, el Bolonia desbloqueó el marcador con una diana en propia meta de Lorenzo Tonelli (m.55) y sentenció el choque gracias a Pulgar, que anotó de falta directa (m.70) su sexto tanto de la temporada. Curiosamente, sus cinco goles anteriores habían llegado todos desde el punto de penalti. En el 85 llegó la guinda a la victoria, con un gol de Riccardo Orsolini.

Fue un triunfo importantísimo para el Bolonia, que se escapó a cinco puntos de distancia del Empoli, decimoséptimo. El equipo toscano se rindió 2-3 ante Spal con un doblete de Andrea Petagna y un gol de Sergio Floccari y ve alejarse su permanencia.

Por otro lado, el Udinese no pasó del 1-1 en casa ante el Sassuolo y solo suma tres puntos de ventaja sobre el Empoli y la zona de descenso.

Leonardo Lemoine - Colombia.com