COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Steven Alzate anotó con el Standart Lieja de Bélgica

Steven Alzate está jugando en condición de préstamo con Les Rouches.

Actualización
El mediocampista colombiano anotó contra el Union Saint Gilloise. Foto: Instagram @standard_rscl
El mediocampista colombiano anotó contra el Union Saint Gilloise. Foto: Instagram @standard_rscl

Steven Alzate está jugando en condición de préstamo con Les Rouches.

Los futbolistas colombianos siguen destacando con sus respectivos equipos en el exterior, donde demuestran toda su habilidad`. Uno de jugadores cafeteros que cambió de aires es Steven Alzate. El mediocampista de 24 años de edad llegó al Standard de Lieja en el 2022, luego de haber destacado en la primera división de Inglaterra con el Brighton.

El colombo británico tuvo buenas actuaciones con las 'gaviotas', pero la actual temporada no había contado con muchos minutos, por lo que los directivos decidieron cederlo a otro equipo para que tenga una mayor continuidad dentro del terreno de juego y así seguir desarrollando sus habilidades con la esférica.

Alzate, a su corta edad, ha demostrado un gran talento, lo que le ha hecho ganar varias convocatorias con la selección Colombia y se espera que pueda rendir al máximo nivel en la liga belga, para poder competir con el combinado tricolor en las eliminatorias al mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

El sábado 18 de febrero del 2023, se llevó a cabo el partido entre el Standard Lieja y el Unión Saint Gilloise por la jornada 26 de la Jupiler Pro League. 'Les Rouches' necesitaban volver a la victoria, luego de haber caído en la fecha anterior contra el Kortrijk por un marcador de 2 a 0, mientras que el conjunto local llegaba con el ánimo alto al encuentro al haber conseguido una larga racha de partidos sin caer y querían seguir con un buen rendimiento contra el Lieja.

El compromiso inició a las 2:45 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Stade Joseph Marín, ubicado en la ciudad de Bruselas y las emociones no se hicieron esperar. El primer tanto del partido llegó al minuto 20, gracias a Philip Zinckernagel, pero la felicidad no duró mucho para el equipo de Lieja, pues dos minutos más tarde Yorbe Vertessen igualó el marcador.

Al 25, el colombiano Steven Alzate rompió la igualdad con un golazo. El mediocampista demostró todo su talento al recibir la esférica en el área entre tres rivales, los superó con un bonito movimiento y con un potente remate, mando el esférico al fondo de la red, poniendo a celebrar a los aficionados a 'Les Rouche'.

El equipo del colombo británico no dejó de presionar y en la segunda mitad anotó dos goles más y el partido finalizó 4 a 2 a favor del Standard Lieja. Con ese resultado, el conjunto 'rojiblanco' llegó al quinto lugar en la tabla de posiciones de la Liga belga con 41 puntos, mientras que el Unión Saint Gilloise quedó en la segunda casilla con 56 unidades.

Captura Twitter. Foto: Twitter @TeamBest777