COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Superliga Argentina: Se confirmó la gravedad de la lesión de Guillermo Celis

Colón de Santa Fe confirmó la gravedad de la lesión que padece el colombiano Guillermo Celis

Actualización
Celis solo había disputado dos partidos en la temporada. Foto: Twitter
Celis solo había disputado dos partidos en la temporada. Foto: Twitter

Colón de Santa Fe confirmó la gravedad de la lesión que padece el colombiano Guillermo Celis

Una mala noticia llegó para Colón de Santa Fe, luego de confirmarse la grave lesión que sufrió el mediocampista colombiano Guillermo Celis.

Así van los colombianos en el fútbol argentino

Celis, quien disputaba su tercer partido de la temporada, sufrió una : "lesión en ligamento cruzado anterior e incompleta de ligamento lateral interno", según se puede leer en el comunicado emitido por el club 'Sabalero'. El centrocampista sintió unas molestias en el partido que enfrentaba a Colón contra Lanús e inicialmente se pensó que se trataba de un esguince. Sin embargo, tras realizarse los exámenes médicos se confirmó la complejidad de la lesión sufrida por el mediocampista oriundo de Sincelejo.

Aunque no se dio claridad sobre el tiempo que deberá permanecer por fuera de los terrenos de juego, las lesiones de este tipo requieren mínimo 6 meses de recuperación, por lo que Celis se perderá el tramo decisivo de la Copa Sudamericana, en donde Colón realiza un gran papel, llegando a semifinales y estando a un partido de la final, contando con una gran actuación de su compatriota Wilson Morelo.

@ColonSF1905

Guillermo Celis vía Insta...

Ver tweet completo

Guillermo Celis solo había jugado dos partidos en la presente temporada: uno frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina y otro por la Copa Sudamericana ante Zulia de Venezuela.

Cabe recordar que el mediocampista colombiano llegó al club 'Sabalero' por petición de Julio Comesaña, quien era el técnico de Colón en febrero de este año. Además, Celis ha vestido las camisetas de Junior, Benfica y Vitoria Guimaraes y ha hecho parte de la Selección Colombia de mayores en la Copa América Centenario de  2016 y las clasificaciones rumbo a Rusia 2018.

También puedes leer: De la mano de Dayro Moreno, Talleres venció a Gimnasia de la Plata