COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Futbolista colombiano que destaca en la Liga de España volvería al fútbol inglés

Su buen momento en el Villarreal habría convencido en tierras inglesas y sería el nuevo fichaje de la próxima temporada.

Futbolista colombiano regresaría a la Premier League. Foto: Facebook Villarreal CF
Futbolista colombiano regresaría a la Premier League. Foto: Facebook Villarreal CF

Su buen momento en el Villarreal habría convencido en tierras inglesas y sería el nuevo fichaje de la próxima temporada.

La buena racha que viene consiguiendo la Selección Colombiana ha logrado validar el trabajo del técnico argentino, Néstor Lorenzo y ha potenciado a sus jugadores consiguiendo sacar lo mejor de su fútbol en la alta competencia continental, viéndose reflejado en sus resultados en las eliminatorias. 

Uno de los tantos nombres que han logrado destacar en la plantilla ha sido el de Yerson Mosquera del Villarreal de España, quien de acuerdo con el reportero, Steve Madeley de The Athletic, habría despertado nuevamente el interés del club inglés Wolverhampton y estarían contando con él luego de su préstamo al equipo español. 

El zaguero central de tan solo 22 años, habría convencido en Inglaterra y su rendimiento traería como consecuencia su retorno a la Premier League. Luego de una breve estadía en el club español, el buen momento del defensor sería tomado en cuenta para que el equipo inglés lo quiera para lo que resta de la temporada.

La proyección y las capacidades de Mosquera lo posicionan como uno de los futbolistas colombianos a tener en cuenta en el futuro. Demostrando liderazgo en los equipos que le ha tocado defender, el llamado a la selección de Néstor Lorenzo era un paso lógico dentro de su carrera y hoy ya es un habitual dentro de las convocatorias. 

Este buen momento en el club español haría que sea considerado para regresar a la Premier League, pero el jugador colombiano también buscaría afianzar esta regularidad en la Selección, ya que no queda mucho para el inicio de la Copa América que se jugará en Estados Unidos y al tratarse de un torneo corto, el enfrentamiento con selecciones como Brasil, Argentina y Uruguay serían una buena valla para medir su rendimiento en partidos claves. 

El futuro de Mosquera todavía es incierto, pero los rumores ya empezaron a rondar lo que sería su regreso a la Premier League en el Wolverhampton. Lo cierto es que el defensor en este momento se encuentra concentrado con la Selección, ya que fue convocado a la fecha de amistosos FIFA previo al torneo continental.