COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tomás Ángel: Los Ángeles FC goleó 6 a 2 al San José Earthquakes y el ex Nacional marcó su primer gol

El BMO Stadium de Los Ángeles, fue el escenario en el que chocaron Los Ángeles FC y el San José Earthquakes, por la MLS.

Tomás Ángel llegó a la MLS, proveniente de Atlético Nacional. Foto: Instagram Tomás Ángel
Tomás Ángel llegó a la MLS, proveniente de Atlético Nacional. Foto: Instagram Tomás Ángel

El BMO Stadium de Los Ángeles, fue el escenario en el que chocaron Los Ángeles FC y el San José Earthquakes, por la MLS.

Paralelo a la Copa América, que se juega en territorio norteamericano, se juega también la MLS, decisión curiosa pues muy posiblemente los fanáticos en suelo norteamericano deben escoger entre una y otra competición, quitándose público entre ellas. De esta forma, mientras que se juegan los primeros partidos de la fase de grupos, también corre la fecha 21 tanto en la Conferencia Este como en la Oeste.

Esta nota nos centrará en la segunda, pues revisaremos el juego en el estadio BMO Stadium de Los Ángeles donde el equipo local en esta ciudad del estado de California, Los Ángeles FC, recibía la visita del San José Earthquakes, otro de los equipos del estado dorado, aunque en posición diferente, pues chocaban el primero y el último de la tabla de posiciones.

El colombiano ex Atlético Nacional, Tomás Ángel, fue suplente y entró a los 84 minutos, mientras que el otro colombiano del equipo, Eduard Atuesta, fue titular y solo fue reemplazado sobre los 84 minutos. El marcador lo abrió el polaco Mateusz Bogusz, gracias a la asistencia de Sergi Palencia, apenas a los 15 minutos de partido.

Once minutos después, Denis Bouanga puso el segundo y sobre los 33 apareció Kei Kamara, anotando el tercero y convirtiendo ya el marcador en goleada. Sobre los 42, Ryan Hollingshead puso el cuarto, lo que parecía convertir la noche del entrenador Luchi González, en una verdadera pesadilla.

Sin embargo su equipo alcanzó, antes de terminar la primera parte, a descontar, a través del brasilero Rodrigues, que marcó sobre el 45+3, dejando el partido 4 a 1, al término de la primera mitad. Sin embargo el local siguió cargando y, a los 48, Bogusz volvió a anotar y al 57 Benjamin Kikanovic descontó nuevamente, dejando el partido 5 a 2.

Sobre los 87, ya muy cerca del final del partido, apareció Ángel, marcando el último gol del encuentro en el BMO Stadium, pero apenas el primero desde que llegó a la institución californiana, donde es figura el ex portero del Tottenham inglés y de la selección francesa, Hugo Lloris.