Actualización: Lun, 16 / Sep / 2019 5:13 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 16 / Sep / 2019 4:56 pm

Twitter se rinde ante el gol de Juan Fernando Quintero nominado al Premio Puskas

Los usuarios de la red social no han dudado en nombrar el gol de Quintero ante Racing como el mejor del año.

Twitter se rinde ante el gol de Juan Fernando Quintero nominado al Puskas
Juan Fernando Quintero, nominado al Premio Puskas 2019. Foto: Twitter

El pasado 19 de agosto se hizo público lo que para todos los fanáticos del fútbol fue una noticia de alegría: Juan Fernando Quintero era uno de los 10 nominados a quedarse con el premio Puskas de este 2019, otorgado por la FIFA al mejor gol de la temporada.

Quintero entró a este lujoso Top 10, gracias al gol de tiro libre que le anotó a Racing Club de Avellaneda, el pasado 10 de febrero, por la Superliga de Argentina.

El colombiano, quien actualmente milita en el River Plate, pateó el balón desde la zona derecha del campo enviándolo directamente al arco, y pasándolo entre la mano del portero rival y el poste horizontal. Un verdadero golazo.

Ahora bien, desde el 1 de septiembre, la felicidad fue mayor cuando la FIFA notificó que ‘Quinterito’ había sido elegido como uno de los tres finalistas del Puskas, junto al astro del FC Barcelona, Lionel Messi, y el húngaro, Daniel Zsóri.

Messi anotó su gol de globo ante Betis, el 17 marzo, mientras que Zsóri hizo una asombrosa chilena el 16 de febrero.

 

#JuanFernandoQuintero

Es por esto que la FIFA, en honor a estos tres grandes goles, decidió hacer una asombrosa campaña en redes sociales: crear un video recopilando las tres anotaciones y permitir, por medio de un hashtag, que los internautas puedan mostrar cuál es su elección.

Así, #JuanFernandoQuintero ya tiene casi 4 mil menciones desde que FIFA inició esta actividad.

Cabe recordar que el lunes 23 de septiembre se estará coronando al futbolista ganador en los premios The Best, ceremonia que también reconoce al mejor jugador y mejor jugadora del año elegidos por entrenadores, futbolistas, aficionados y periodista en todo el mundo.

¿Crees que Juanfer Quintero se lleve el Púskas la próxima semana?

Redacción Fútbol - Colombia.com