COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Alfredo Morelos se despachó con un doblete en la victoria de Rangers sobre el Dortmund

Con una actuación espléndida del delantero 'cafetero', el club de Glasgow dio la sopresa en tierras alemanas.

Morelos marcó un doblete para darle el triunfo al Rangers en Alemania. Foto: EFE
Morelos marcó un doblete para darle el triunfo al Rangers en Alemania. Foto: EFE

Con una actuación espléndida del delantero 'cafetero', el club de Glasgow dio la sopresa en tierras alemanas.

Este jueves, en a ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, el Rangers de Glasgow visitó Alemania para enfrentar al Borussia Dortmund.

El duelo entre teutones y escoceses, tenía como plato principal la presencia del delantero colombiano Alfredo Morelos, quien fue una de las grandes figuras del partido, ante la ausencia del noruego Erling Haaland.

Para el juego en el Signal Iduna Park de Dortmund, el entrenador Gio Van Bronckhort decidió enviar desde el minuto cero al atacante ‘Tricolor’, quien respondió con goles a la confianza del estratega de Países Bajos.

Desde el amanecer del encuentro, el conjunto escocés buscó la apertura en el marcador con Barisic que remató de zurda y se encontró con la atajada del arquero rival. El juego, tuvo varias jugadas polémicas donde el VAR tuvo que intervenir.

Rangers derrotó 4-2 al Borussia Dortmund en Alemania. Foto: EFE
Rangers derrotó 4-2 al Borussia Dortmund en Alemania. Foto: EFE

En el 37, el central Zagadou tocó con la mano el balón dentro del área, en primera instancia el árbitro no pitó nada, pero tras ver en la pantalla del VAR concedió el penal. James Tavernier, se hizo responsable del cobro y no falló colocando el 1-0 parcial.

Solo unos minutos después, Morelos se hizo presente en el marcador aprovechando su olfato goleador. Luego de un tiro de esquina, el ‘cafetero’, entró por el segundo palo y solo tuvo que empujarla para el 2-0 en Alemania.

A pesar de una ventaja de dos goles tras concluir el primer tiempo, los de Glasgow no bajaron el ritmo y en el segundo tiempo salió a marcar la tercera diana. En el 49, Lundstram amplió la ventaja con un gran zurdazo desde fuera del área que terminó en el fondo de la malla rival.

Dos minutos después, el Dortmund reaccionó ante la goleada que estaba sufriendo y descontó por medio de Bellingham que con un bonito disparo desde la media luna del área puso el 3-1 parcial.

El delantero colombiano suma 4 goles en esta edición de la Europa League. Foto: EFE
El delantero colombiano suma 4 goles en esta edición de la Europa League. Foto: EFE

Los primeros minutos del segundo tiempo, fue todo un festival de goles, donde Morelos aprovechó la que tuvo y marcó su doblete en el compromiso. El delantero colombiano, recibió un pase en profundidad y de zurda remató al arco y marcó ante la impotencia de los zagueros centrales que no lograban detener el ataque del conjunto escocés.

El gol, fue revisado por el VAR por un posible fuera de lugar, pero tras el chequeo el tanto fue válido. Para el delantero de 25 años de edad, es la cuarta diana que consigue en la actual edición de la Europa League.

El ritmo del partido bajó en los siguientes minutos, pero a menos de 10 para el final, el portugués Raphael Guerreiro con un gol para enmarcar puso el 4-2 final que le da esperanzas al Borussia Dortmund de remontar el marcador en contra en la próxima jornada.

El encuentro finalizó con la victoria del Rangers, y con Alfredo Morelos como una de las figuras del partido con sus dos goles. El colombiano, espera ser igual de importante para el partido de vuelta que se celebrará el próximo jueves en la ciudad de Glasgow.