COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

La futbolista Marcela Restrepo será nueva jugadora de Unión Deportiva Collerense

Marcela Restrepo jugará en el fútbol español, en el equipo de segunda división Unión Deportiva Collerense.

Actualización
Marcela Restrepo nueva jugadora del equipo de UD Collerense. Foto: Twitter
Marcela Restrepo nueva jugadora del equipo de UD Collerense. Foto: Twitter

Marcela Restrepo jugará en el fútbol español, en el equipo de segunda división Unión Deportiva Collerense.

La Unión Deportiva Collerense, de la Segunda División española femenina de fútbol, ha presentado este viernes a la centrocampista internacional colombiana Marcela Restrepo como nueva integrante de la plantilla del club de Palma (Islas Baleares).

@udcolleoficial

?? Primeras horas de Marc...

Ver tweet completo

"Estoy muy feliz de estar aquí y agradezco al Collerense todas las atenciones que mi familia y yo hemos recibido desde nuestra llegada", dijo Restrepo, ex jugadora del Atlético Huila, en declaraciones recogidas por la cadena IB3 Televisión.

La futbolista sudamericana, de 24 años, ha representado a su selección en numerosos eventos, el último de ellos, los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú, donde Colombia ganó la medalla de oro.

También defendió la camiseta de la selección en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de 2012 y en los Juegos Centroamericanos y de Caribe en 2018 disputados en Barranquilla.

"Bienvenida Marcela, internacional colombiana, elaboración, creación y juego para nuestro centro del campo", señala la UD Collerense en las redes sociales.

@udcolleoficial

?? Fichaje #RETOIBERDROLA...

Ver tweet completo

El club mallorquín juega sus partidos en un campo situado en el barrio palmesano del Coll d'en Rebassa, cuenta con 15 equipos femeninos y masculinos, siendo los más representativos los que militan en la Segunda División nacional (Reto Iberdrola), y la Tercera División de Baleares, respectivamente.

Ajax renueva los contratos de dos de sus grandes promesas: Ünüvar y Rensch

Ajax hizo oficial la renovación hasta junio de 2023 de Naci Ünüvar, un delantero de 17 años que debutó esta temporada en el primer equipo, y Devyne Rensch, un defensa de la misma edad habitual en la alineación sub-17 de Países Bajos.

Ünuvar es considerado uno de los atacantes más prometedores de Amsterdam y marcó un gol de penalti en su debut con el primer equipo (7-0), cuando aún tenía 16 años, en un partido de Copa del Rey contra Spakenburg, de la segunda división B holandesa.

@AFCAjax

Congrats boys! ????#ForTh...

Ver tweet completo

Se unió a la academia de Ajax a los 8 años y en la temporada 2018/19 ganó el premio al “Mejor talento del futuro”, que otorga el propio club. Suele jugar como extremo izquierdo, aunque también puede desempeñarse en la posición de delantero centro.

Rensch, por su parte, es un defensa central que comenzó en las categorías inferiores de Ajax en 2016. Tres años después, ganó la Eurocopa sub-17 con Países Bajos.

La renovación de ambas perlas de la escuela de Amsterdam responde a una política llevada a cabo por Marc Overmars, director técnico de Ajax, que en junio extendió el contrato de otra de sus grandes promesas, Ryan Gravenberch.