COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina protagonizó bochornoso episodio en el Napoli vs Cagliari en la Serie A

Luego de ser llamado a la Selección Colombia, Yerry Mina dejó una polémica postal en su más reciente partido con el Cagliari. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El espigado defensor colombiano fue uno de los mejores jugadores del partido a pesar de la derrota. Foto: EFE
El espigado defensor colombiano fue uno de los mejores jugadores del partido a pesar de la derrota. Foto: EFE

Luego de ser llamado a la Selección Colombia, Yerry Mina dejó una polémica postal en su más reciente partido con el Cagliari. 

El partido entre el Napoli y el Cagliari por la segunda fecha de la Serie A dejó un hecho tan insólito como comentado, donde el protagonista fue Yerry Mina, defensor caucano del conjunto de Cerdeña, quien vivió un momento curioso en pleno campo de juego que rápidamente recorrió las redes sociales y generó todo tipo de comentarios.

Durante un forcejeo con un atacante del equipo napolitano, Yerry Mina luchaba por mantener la posesión del balón cuando, de manera inesperada, su rival terminó jalándole la pantaloneta. La acción lo dejó con el uniforme abajo y expuesto de espaldas ante las cámaras, una escena poco común en el balompié de élite que fue inmortalizada por un fotógrafo ubicado al borde de la cancha. 

El defensor, de 30 años, fue titular en ese compromiso disputado en el estadio Diego Armando Maradona y más allá del llamativo incidente, el resultado final no fue favorable para Cagliari, que cayó 1-0 tras un gol de André Zambo Anguissa en tiempo de reposición (90+5). Con esa derrota, el conjunto de la isla de Cerdeña quedó ubicado en la casilla quince de la clasificación con apenas un punto en dos presentaciones.

Por otro lado, la anécdota no tardó en llegar a medios nacionales, con periodistas como Cesar Augusto Londoño opinando sobre el hecho, acompañando incluso la publicación de la imagen del colombiano con su pantaloneta abajo. De inmediato los aficionados replicaron la escena, algunos tomándola con humor y otros sorprendiéndose por lo inusual del hecho.

El zaguero del Cagliari viajará ahora a Barranquilla para unirse a la Selección Colombia, que afrontará la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial, donde el combinado nacional recibirá a Bolivia el jueves 4 de septiembre en el estadio Metropolitano y luego visitará a Venezuela en Maturín el martes 9, lo que será la oportunidad para dejar atrás la curiosa anécdota y centrarse en lo verdaderamente importante: ayudar a la ‘Tricolor’ a sumar puntos vitales.

En pocas palabras, lo cierto es que Yerry Mina, entre la tensión del resultado y la incomodidad del momento, terminó siendo protagonista de uno de los episodios que quedará para la anécdota de los jugadores colombianos en el fútbol europeo, como ocurrió en años anteriores con la escena del 'Pibe' Valderrama y Michel González.