COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Valverde da sus razones del por qué no convocó a Yerry Mina

Ernesto Valverde habló con la prensa y aseguró que su prioridad es vencer al Atlético de Madrid.

Foto: AFP
Foto: AFP

Ernesto Valverde habló con la prensa y aseguró que su prioridad es vencer al Atlético de Madrid.

El técnico de Barcelona, fue claro en asegurar que por ahora los 'azulgrana' están concentrados en enfrentar este domingo al Atletico Madrid, en la Liga, el entrenador afirma que si bien es un partido importante no es una final, Ernesto Valverde, pidió todo el apoyo en las gradas del Camp Nou.

“No es una final por la Liga. Es importante pero va a quedar mucho. Los puntos son importantes por lo que significan, porque si ganan nos recortan la diferencia y si ganamos volveremos a tener una renta importante. Nos lo tomamos como si fuera el último partido, como si fuera una final", explicó el director técnico del Barcelona.

Los 'azulgranas' saben la importancia de acumular los tres puntos en casa,“ahora los puntos valen más, los partidos valen más. Ahora si pierdes no dejas de sumar, te resta.Sabe que el “premio es jugoso” pero “ellos también piensan lo mismo”.

El estratega conoce muy bien las ventajas de su rival y espera en el juego de mañana ser contundente ante el Atlético Madrid que viene de golear al Leganés en la Liga.

"Los dos equipos tenemos un estilo muy marcado. El Atlético a veces defiende atrás pero también puede realizar una presión arriba porque tiene capacidad para hacerlo”, aseguró Valverde.

Por supuesto, se habló sobre el colombiano Yerry Mina que no ha sido tenido en cuenta por el estratega en los últimos cuatro partidos. "Tengo cuatro centrales y suelo llevar a tres en la lista. Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Yerry Mina se ha incorporado más tarde", detalló Valverde

Siendo así, estos son los 18 jugadores convocados,Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Dembelé, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Paco Alcacer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.

@FCBarcelona

[??SQUAD LIST] ? #Bar&cc...

Ver tweet completo

 

Colombia.com