COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Valverde: “Yerry Mina llegó en un momento difícil”

Ernesto Vlaverde, habló sobre  la actuación de Yerry Mina en el partido de este martes ante el Celta.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Ernesto Vlaverde, habló sobre  la actuación de Yerry Mina en el partido de este martes ante el Celta.

El técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, habló sobre la situación de Yerry Mina, en una rueda de prensa previo al encuentro ante el Celta, el español  aseguró que el colombiano es un buen central y pronto tendrá más minutos para  mostrar su potencial.

Te puede interesar: Yerry Mina titular en el empate del Barcelona ante el Celta de Vigo

“Yerry Mina es un central y tenemos cuatro en la plantilla, llegó en un momento difícil para integrarse en el equipo, porque fue con la temporada en marcha. Nos ha ayudado y aún puede hacerlo, pero confío en los centrales que tengo. Thomas Veramelen era el cuarto central y se ha ganado la confianza y es el tercero, él también puede hacerlo, tendrá su oportunidad, “explicó Ernesto Vlaverde.

Ese día estaba cerca, ¡por fin!, Yerry Mina fue titular este martes ante  el Celta, después de dos meses de presenciar los partidos desde la tribuna, el colombiano fue protagonista en el empate de los ‘azulgrana’.

Ernesto Valverde, destacó el desempeño del colombiano y reconoció que tiene mucho futuro, “Sabía que era un partido complicado para un jugador que no viene actuando normalmente, “ha estado bien y eso es bueno para él y para nosotros, porque es un jugador que tiene mucho future”.

La última vez que el nacido en Guachené  estuvo en la banca fue el pasa 18 de marzo ante el Athletic. Mina se unió a los ‘azulgranas’ desde  enero del presente año y desde su llegada solo ha disputado cuatro partidos, sin embargo, Valverde dio un parte de tranquilidad en asegurar que el colombiano va por un buen camino.

“Sé que hay preocupación en Colombia por él, pero por su carácter se puede meter en el equipo”, explicó Valverde.

Además, varios medios españoles calificaron la actuación del colombiano como buena y afirman que aprovechó la oportunidad  para mostrar su buen nivel.

“No debe ser fácil salir de inicio en Vigo tras casi dos meses parado. Notó la inactividad y la falta de adaptación mostrando demasiadas dudas. Sufrió e hizo sufrir. Le puso ganas, eso sí”, aseguró el diario Sport.

Por ahora el centrocampista colombiano continua preparándose y a la espera de ser convocado por el técnico de los ‘azulgranas’.

El próximo partido de Barcelona será el 21 de abril, donde los dirigidos por Ernesto Valverde visitaran a al Sevilla en la gran Final de la Copa del Rey, un encuentro donde se espera la titularidad de Yerry Mina.

Posible alineación:

Ter Stegen; Digne, Yerry Mina, Vermaelen, Semedo; Paulinho, André Gomes, Coutinho; Dembelé, Denis Suárez y Paco Alcácer.

No olvides leer: Bayern Múnich y James Rodríguez a la final de la Copa de Alemania

Colombia.com