COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Miguel Ángel Borja: ¿Qué tan grave es su lesión?

El delantero Miguel Ángel Borja prende las alarmas en la selección Colombia al ser descartado por el Palmeiras por unos dolores en la rodilla, pero, ¿qué tan grave es?.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero Miguel Ángel Borja prende las alarmas en la selección Colombia al ser descartado por el Palmeiras por unos dolores en la rodilla, pero, ¿qué tan grave es?.

Los jugadores colombianos están haciendo su mejor esfuerzo en sus respectivos clubes para llamar la atención del seleccionador argentino, José Néstor Pékerman, y quedarse con uno de esos 23 cupos al Mundial de Rusia 2018.

No dejes leer: James Rodríguez con pasado 'merengue' y con futuro 'bávaro'. 

Cada vez está más cerca la cita mundialista y solo 23 jugadores podrán pertenecer al selecto grupo que represente al país  en el Mundial y uno de esos que sueña con ser convocado es el delantero del Palmeiras, Miguel Ángel Borja, que si bien mostró un gran nivel en el último amistoso ante Australia, aún no tiene su cupo asegurado ya que compite con otros delanteros colombianos como Radamel Falcao, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y otros.

La selección Colombia prende sus alarmas ya que en los últimos días jugadores como Luis Fernando Muriel del Sevilla y Wilmar Barrios de Boca Juniors salieron lastimados de sus respectivos clubes y a ellos se suma Miguel Ángel Borja.

El delantero colombiano que se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos para el técnico Roger Machado Marques y para el club que se enfrentó al Botafogo en el primer duelo del Brasileirao en un  partido que terminaría en empate 1-1 y en donde Borja no fue tenido en cuenta.

Recordemos que Miguel Ángel Borja fue titular en el encuentro del pasado 11 de abril por Copa Libertadores ante el Boca Juniors y sería en el minuto 59’ cuando el jugador cayó al suelo lastimado y con una gran muestra de dolor en su cara, posteriormente sería sustituido

Todo parece indicar que el jugador sufre de algunos dolores en la rodilla derecha y es por eso que no fue tenido en cuenta por el técnico Machado para el primer duelo en el Brasileirao, sin embargo, muchas preguntas rondan y se habla de que también se perdería el duelo ante Internacional de Porto Alegre.

El técnico precisamente habló del colombiano, aseguró que les “hace falta” y aún no sabe si podrá contar con él para el próximo duelo.

“Miguel Borja nos hace falta, es nuestro jugador de área. Hoy no estuvo porque tiene un problema en la rodilla y se quedó en tratamiento en São Paulo. No sé si lo tendré en el próximo juego”, aseguró el técnico Machado en rueda de prensa.

Miguel Borja ha manifestado en algunas ocasiones sus molestias en la rodilla y de hecho la dura carga en el Palmeiras han hecho que su recuperación se prolongue un poco más, ya que, en los últimos días disputó cuatro encuentros en tan solo 12 días, por lo que le habrían recomendado que se mantuviera alejado de las canchas, sin embargo, aún no se sabe con exactitud por cuánto tiempo.

Pese al inicio regular al momento de llegar, Miguel Ángel Borja, ha demostrado con el pasar del tiempo que es un gran jugador y ha llenado de confianza al cuerpo técnico, directivas y hasta la hinchada con sus goles, siendo el máximo artillero del Palmeiras con nueve goles en 15 partidos.

Se espera que en los próximos días se conozca la gravedad de la lesión y cuánto tiempo estará por fuera de las canchas.

Colombia.com

No dejes de ver: