COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Corinthians se impone al Fortaleza con gol de Víctor Cantillo en los últimos minutos

El volante colombiano figura en el equipo paulista y ahora se sumará a la concentración de la Selección Colombia. 

Cantillo le da la victoria a Corinthians sobre Fortaleza. Foto: Twitter @Corinthians
Cantillo le da la victoria a Corinthians sobre Fortaleza. Foto: Twitter @Corinthians

El volante colombiano figura en el equipo paulista y ahora se sumará a la concentración de la Selección Colombia. 

El Corinthians se impuso este sábado al Fortaleza en partido por la trigésima jornada del Campeonato Brasileño con un gol en los últimos minutos del centrocampista colombiano Víctor Cantillo, que el domingo se concentra en Sao Paulo con la selección de su país.

La victoria por 1-0 con el gol anotado en el minuto 41 del segundo tiempo le permitió al Corinthians confirmarse en el sexto lugar de la clasificación de la Liga, con 47 puntos, a 15 del líder Atlético Mineiro, pero a sólo dos del Bragantino (49), el cuarto en la tabla.

Casi sin posibilidades de luchar por el título, el objetivo del Corinthians en la actual temporada es terminar entre los cuatro primeros de la clasificación del Campeonato Brasileño, que garantizan automáticamente su clasificación para la Copa Libertadores.

La victoria dejó al Corinthians a sólo un punto del Fortaleza (quinto con 48 puntos), precisamente su rival de este sábado y un equipo que, bajo el comando del técnico argentino Juan Vojvoda, se había convertido en una de las revelaciones de la actual temporada.

Pese a que no se lució en el estadio Arena Corinthians, el conjunto paulista, el segundo más popular de Brasil, mejoró en el segundo tiempo y presionó para conquistar los tres puntos ante su afición, que prácticamente llenó el estadio.

Para mejorar el equipo tras un primer tiempo desastroso y luego de los primeros abucheos de los hinchas, el técnico del Corinthians, Sylvinho, decidió meter en la cancha a los centrocampistas Gustavo Mosquito y Cantillo, que habían comenzado el partido en el banquillo y terminaron convirtiéndose en los mejores del club paulista.

La estrategia dio resultado y el colombiano anotó el gol del triunfo con un fuerte disparo y tras recibir un pase del atacante Jó.

Foto: Twitter @Corinthians
Foto: Twitter @Corinthians

Cantillo, que no disputó los últimos partidos al tener un permiso por el nacimiento de su hijo, coronó con la anotación una semana en la que fue convocado para la selección colombiana que se medirá a la brasileña el próximo jueves en Sao Paulo en partido por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

En otro de los partidos disputados este sábado por la trigésima jornada, el Internacional se impuso por 1-0 al Gremio en el tradicional clásico "Gre-nal" entre los dos conjuntos de la ciudad de Porto Alegre.

La victoria con gol del centrocampista Taison permitió al Inter, bajo el comando del técnico uruguayo Diego Aguirre, confirmarse en el séptimo lugar de la clasificación, con 44 puntos, y hundió aún más al Gremio, el tricampeón de la Libertadores que está en el penúltimo lugar de la clasificación y seriamente amenazado con el descenso a la segunda división.

El tricolor de Porto Alegre necesita de al menos siete puntos para abandonar los últimos cuatro lugares en la clasificación, que son castigados con la pérdida de la categoría.

El partido terminó con una pelea generalizada en la cancha luego de que algunos jugadores del Inter provocaran a los del Gremio por su posible caída a la segunda división, lo que provocó las expulsiones de Patrick y Bruno Cortez.

El atacante Miguel Borja, también convocado por la selección colombiana para el partido del jueves con la brasileña, tuvo una opaca actuación en el Gremio y fue sustituido a comienzos del segundo tiempo por el internacional Diego Souza.

La trigésima jornada tendrá otros cinco partidos el domingo, entre los cuales el clásico en que el Atlético Mineiro recibirá al América Mineiro e intentará una victoria que lo aisle aún más como líder de la Liga y máximo favorito al título.

A falta de ocho jornadas para el final del torneo, el Mineiro tiene 62 puntos y una ventaja de nueve sobre su inmediato seguidor, el Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga.