Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe superó a Sol de América y se instaló en los mejores 8 de la CONMEBOL Libertadores Femenina

El equipo colombiano sumó su segunda victoria en el certamen y ahora buscará ser líder del grupo A. 

Santa Fe se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores Femenina. Foto: Independiente Santa Fe
Santa Fe se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores Femenina. Foto: Independiente Santa Fe

El equipo colombiano sumó su segunda victoria en el certamen y ahora buscará ser líder del grupo A. 

Con el objetivo de sellar su paso a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina, Independiente Santa Fe se enfrentó por la segunda fecha de la fase de grupos a Sol de América de Paraguay.

Compromiso clave para el equipo colombiano que a primera hora vio como Ferroviaria de Brasil derrotó 2 por 1 a Deportivo Cuenca y se aseguró en la siguiente fase, lo que permitía que con una victoria las leonas también escribieran su nombre en la siguiente ronda.

Con su mejor once el profesor Albeiro Erazo inició el compromiso, las cuales se encargaron de poner las condiciones en los primeros minutos del compromiso.

El cuadro cafetero se sintió muy superior desde el minuto 1 frente a las paraguayas, las cuales se vieron sorprendidas por los intentos ataques y el constante dominio de la pelota de las colombianas.

Tanto ataque profundo dio fruto a los 17 minutos cuando la venezolana Joemar Guarecuco aprovechó una pelota que le dejó su compañera Diana Celis para sacar un potente remate y abrir el marcador.

Foto: Twitter @SantaFe
Foto: Twitter @SantaFe

El desarrollo del compromiso fue el que esperaba el cuadro cardenal, quien comenzó a jugar con el desespero de las locales que acudieron al juego duro y brusco.

Lastimosamente la jueza del compromiso fue la protagonista después del gol santafereño, la chilena comenzó a sacar tarjetas amarillas por cualquier acción y esto perjudico a las colombianas que al minuto 30 observaron como por doble amonestación la lateral derecha Leivis Ramos se fue expulsada del compromiso.

Con esta acción el profesor Erazo supo cómo acomodar a su equipo y con una jugadora menos siguió dominando las acciones del compromiso y mantuvo a las paraguayas lejos del área defendida por Katherine Tapia.

Para la segunda parte el cuadro paraguayo fue el encargado de dominar las acciones, la jugadora de más fue la ventaja que tuvo Sol de América, pero esto no fue suficiente para poder llegar a hacer daño a la portera cardenal.

Incluso sin tener el dominio de la pelota, las acciones más claras de gol fueron para el equipo colombiano quien aprovechó la media distancia y puso a prueba a la portera paraguaya quien terminó siendo la figura del compromiso.

La experiencia de las jugadoras cardenales ayudó a que los últimos minutos el balón no le creara peligro a Santa Fe, al 94 la delantera Ivone Chacon en un contra golpe letal pusiera el 2 a 0 lapidario y le diera una victoria fundamental al equipo colombiano.

En la próxima jornada las leonas deberán enfrentarse en un partido decisivo frente a Ferroviaria de Brasil, equipo que es el actual campeón del certamen, de triunfar ante las ‘Canarinhas’, el cuadro capitalino será el líder del Grupo A, pero si el compromiso termina con empate o victoria de las brasileras, Independiente Santa Fe clasificará a los cuartos de final como segunda y deberá medirse ante un equipo líder de grupo.

Artículos Relacionados

+ Artículos